web analytics

“Parecía diferente, pero al final el dinero les pierde”: Boicot a Telecinco tras saberse quién estará en el próximo ‘De Viernes’

‘¡De viernes!’ es la nueva apuesta de Telecinco.

Si te gusta el cotilleo, seguro que ya has visto ‘¡De viernes!’, el nuevo programa de Telecinco que se ha convertido en el rey de la noche de los viernes. Presentado por la pareja de moda, Santi Acosta y Bea Archidona, este espacio de corazón ha sabido conquistar a los espectadores con sus exclusivas, sus entrevistas y su tono más moderado que el de su antecesor, el ‘Deluxe’.

El ‘Deluxe’ era un clásico de Telecinco, pero también un problema. Su audiencia estaba en caída libre y su estilo era demasiado polémico y agresivo para los tiempos que corren. Por eso, Mediaset decidió apostar por un cambio radical y confiar en Producciones Mandarina para crear un nuevo formato que recuperara el interés por el corazón en el prime time. Telecinco necesita programas como ¡De viernes! para salir del bache en el que está metida. La cadena ha cerrado 2023 como su peor año, con una pérdida de audiencia e imagen que le ha hecho perder el liderazgo frente a Antena 3 y verse amenazada por una RTVE cada vez más fuerte.

Y vaya si lo han conseguido. ‘¡De viernes!’ lleva un mes en antena y ya se ha consolidado como uno de los éxitos de la temporada. Con una media de 1,1 millones de espectadores y un 13,7% de share, el programa ha logrado mantenerse por encima del millón de fieles y superar el 16% de cuota en su mejor noche, con la visita de Ángel Cristo Jr, el hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey, que fue el gran reclamo de las primeras emisiones.

Su gran reto: superar a ‘La Voz’.

El programa ha sabido renovar el género del corazón con un estilo más calmado, unos colaboradores más variados y unos invitados de lujo que han dado mucho que hablar. Nombres como Fran Rivera, Joana Sanz, la ex de Dani Alves, o Alejandro Jiménez, el hijo de Pepe Sancho y María Jiménez, han pasado por el plató de ‘¡De viernes!’ para contar sus secretos y sus proyectos.

Una de las claves de ‘¡De viernes!’ es que ha sabido atraer a los famosos con un buen cheque. El programa no escatima en gastos y paga cifras astronómicas a sus invitados estrella, para que se sientan cómodos y cuenten todo lo que el público quiere saber. Así, han conseguido que personajes que nunca hubieran pisado el ‘Deluxe’, como Fran Rivera o Joana Sanz, se animen a participar en el nuevo programa de Telecinco. Y también que otras ‘nuevas caras’ con mucho morbo, como Ángel Cristo Jr o Alejandro Jiménez, se den a conocer en televisión.

Aunque el programa no ha podido con ‘La Voz’ de Antena 3, que sigue siendo el líder de los viernes, sí que ha mejorado los datos del ‘Deluxe’ y ha elevado la media de Telecinco en esa franja. Además, ha demostrado que el corazón sigue teniendo tirón y que se puede hacer un programa de este tipo sin caer en el insulto o el escándalo.

Pero ‘¡De viernes!’ no se conforma y quiere seguir creciendo. Por eso, ya está preparando nuevos fichajes y nuevas sorpresas para enfrentarse a los rivales que le esperan en 2024, como ‘El desafío’ o ‘Tu cara me suena’, que Antena 3 tiene guardados para el primer semestre del año. El programa sabe que la clave está en la constancia y en la innovación, y que no hay que bajar la guardia.

Los invitados de la polémica.

Uno de los platos fuertes del próximo ‘¡De viernes!’ es la entrevista a Alejandro Jiménez, el hijo de la cantante María Jiménez y del actor Pepe Sancho. Hace unas semanas, salió a la luz su historia, que es de lo más dramática. Alejandro vivió una infancia muy difícil, marcada por la muerte de su hermana Rocío en un accidente de coche y por las constantes discusiones de sus padres, que llegaron a las manos en más de una ocasión.

Alejandro no se va a callar nada y va a contar en ‘¡De viernes!’ cómo fue el divorcio de sus padres, que fue muy traumático. Su madre denunció a Pepe Sancho por malos tratos y se inició una guerra mediática entre los dos, que acabó con la relación de Alejandro con su padre. Alejandro explicará por qué decidió renunciar al apellido Sancho y cómo se enteró de la muerte de su padre, que falleció solo y sin reconciliarse con él. También recordará cómo fue la enfermedad de su madre, que estuvo al borde de la muerte, y cómo la cuidó hasta el final.

Pero la entrevista a Alejandro no será la única sorpresa de ‘¡De viernes!’. El programa también recibirá a Isabel Jiménez, la hermana de María Jiménez, que apoyará el testimonio de su sobrino y contará cómo fue la vida de su hermana desde sus humildes orígenes hasta su éxito como artista. Isabel revelará que ella fue como una madre para María y que su relación se deterioró por culpa de Pepe Sancho, que la alejó de su familia. Isabel intentó que su hermana se diera cuenta de los presuntos malos tratos que sufría, pero María estaba cegada por el amor.

Otro de los atractivos de la noche del viernes en Telecinco es la presencia de dos ex-concursantes de ‘GH VIP 8’. Se trata de Jessica Bueno y Luitingo, que han iniciado una relación después de salir de la casa. Durante su paso por el concurso, ambos negaron que hubiera algo más que amistad entre ellos, pero ahora han decidido dar rienda suelta a su amor y contarlo todo en ‘¡De viernes!’ Los tortolitos explicarán cómo se enamoraron, cómo están viviendo su primera Navidad juntos y qué planes tienen para el futuro.

Pero si hay una invitada que va a dar mucho que hablar en ‘¡De viernes!’ es Ana Herminia Illas, la pareja de Ángel Cristo Jr, el hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey. Ana Herminia va a soltar una bomba en el programa y va a denunciar a Bárbara Rey por el trato que le ha dado a su hijo. Según Ana Herminia, Bárbara Rey ha sido una madre ausente y despreciable, que ha hecho sufrir mucho a Ángel Cristo Jr.

Sin embargo, muchos espectadores están enfadados con la línea que parece haber recuperado la cadena, especialmente después de haber asegurado que iba a blanquear sus contenidos. Lo cierto es que, quizás por culpa de la trayectoria de los espacios producidos por La Fábrica de la Tele para Telecinco, la cadena de Mediaset no solo se enfrenta a una pérdida de audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales, donde los usuarios expresan su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco. Un ejemplo de ello es la campaña de “apagón al De Viernes” que se inició en cuanto se conoció el nombre de los contenidos del próximo programa.