“Yo qué soy, ¿anormal?” Vicky Martín Berrocal y Laura Sánchez se enzarzan sobre las “tallas normales” ante Ana Rosa

El debate sobre la obesidad y la moda en TardeAR

El programa de Ana Rosa, TardeAR, ha dedicado una de sus mesas VIP a debatir sobre la obesidad y la moda, un tema que ha generado mucha controversia entre los colaboradores. El enfrentamiento más intenso ha sido el que han protagonizado Vicky Marín Berrocal, diseñadora y exobesa, y Laura Sánchez, modelo y maniquí.

Vicky ha contado su experiencia personal de cómo logró perder 27 kilos en tres años tras ser diagnosticada de obesidad y sobrepeso. Ha defendido que la moda debe adaptarse a todas las tallas y que no se debe estigmatizar a las personas con sobrepeso. Ha criticado que se llame “modelo curvy” a Lorena Durán, que tiene una talla 40 o 42, cuando eso no es ser curvy sino normal.

Las serias discrepancias en lo que denomina ‘tener una talla normal’

Laura, por su parte, ha defendido su profesión de modelo y ha explicado que hay unos cánones y unas medidas establecidas para la alta costura. Ha dicho que ella tiene una “talla normal”, una 34 o 36, y que eso se debe a su genética y a su cuidado de la salud. Ha afirmado que no es anormal tener esa talla y que no hay que confundir la pasarela con la moda.

El debate se ha calentado cuando Vicky le ha reprochado a Laura que su talla no es normal y que eso hace que muchas mujeres se sientan mal con su cuerpo. Laura le ha respondido que todas las tallas son normales y que ella no tiene la culpa de tener esa constitución. Ha insistido en que la pasarela es un espectáculo y no un reflejo de la sociedad.

Beatriz Archidona ha puesto fin al debate diciendo que: “Una cosa es que la moda sea así y otra cosa es que la gente común tenga esa talla. No es lo normal. El mundo es diverso y tiene que haber belleza de todo tipo”.

Salir de la versión móvil