“Yo comprendo su ilusión, pero…” Sonsoles Ónega divide a la audiencia tras criticar lo ocurrido en la final de ‘Supervivientes’

Sonsoles Ónega, criticada por los fans de Olga Moreno por empatizar con el dolor de Rocío Carrasco.

Después de tres intensos meses de concurso, Supervivientes ha llegado a su fin. Los concursantes han tenido que enfrentarse al hambre, la lluvia, el cansancio físico y el desgaste emocional que supone estar lejos de sus seres queridos para llegar hasta el final de esta aventura inigualable. Una experiencia que sin duda recordarán el resto de sus vidas.

Con los finalistas en plató, Carlos Sobera anunció el nombre del ganador de la edición y del cheque de los 200.000 euros. Olga Moreno se proclamó ganadora de Supervivientes 2021, y la polémica estaba servida, especialmente cuando se reencontró con Rocío y David Flores.

De llegar nominada a ambas galas finales, a llevarse el premio final, superando varios televotos. Su familia lo celebró por todo lo alto en el plató, pero sus detractores no tanto. Muchos de ellos han estado durante meses cuestionando el paso de Olga por el reality, y algunos ya han reaccionado públicamente a su victoria.

Sonsoles Ónega, otro de los rostros populares de Mediaset, dio también su punto de vista cuando Ya Es Mediodía se hacía eco el pasado lunes de todo lo que ha ocurrido en la final de Supervivientes 2021. La presentadora aseguró empatizar con el dolor de Rocío Carrasco tras haberse emitido la imagen de David Flores diciéndole a la mujer de Antonio David que era “la mejor persona que ha conocido nunca”.

La presencia del hijo menor de Rocío Carrasco en el plató tras proclamarse a Olga ganadora fue calificado por muchos como una muestra más de la “violencia vicaria”, tal y como la propia hija de Rocío Jurado relató en su docuserie. Aunque Marta López, amiga y defensora de la familia Flores, se lanzó a defender que David Flores estuviera presente en el programa, Ónega la interrumpió para aportarle otro punto de vista.

“Que no te quepa ninguna duda de que eso le ha hecho daño a Carrasco”, empezó diciendo la presentadora. “Puedo entender que el abrazo es espontáneo, pero también que puede hacer daño. Yo comprendo la ilusión de ese niño, pero ponte en la piel de Rocío Carrasco. Ella recibe esas imágenes como toda España y se te parte el alma”, explicó la periodista.

Minutos más tarde, Sonsoles se enfrentó de nuevo a Marta y a Miguel Ángel Nicolás por la aparición de Antonio David en las inmediaciones de Mediaset, meses después de haber sido despedido de todos los programas de la empresa.

Sonsoles Ónega, crítica con Antonio David Flores.

“Igual que te digo que una es natural porque el niño salta, esto de venir a las puertas de Telecinco… te esperas en el hotel con la niña”, dijo. “¿Es normal que venga con toda la connotación que eso tiene? No sé, cada uno lo vive de una manera. Todos sabemos cómo hacer las cosas si quieres dar que hablar y si no quieres dar que hablar. Que no, esto no es natural y gallineros aquí no quiero, eh”, advirtió la presentadora al ver cómo sus compañeros protestaban.

Rosa Benito también criticó el gesto de Antonio David Flores, al considerar que seguía alimentando la afrenta que mantiene en contra de la madre de sus hijos: “Si no quieres guerra, no vayas al batallón, pero dejemos de…”. “Provocar”, concluyó Ónega.

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes por parte de “la marea azul” que apoya a Olga Moreno en redes sociales criticando duramente a la presentadora de Telecinco.

Y tú, ¿qué opinas?