web analytics

Ya no se calla: Carlos Franganillo aclara las razones de su despedida de TVE y dice adiós de forma sorprendente

Así se ha despedido el protagonista.

El presentador de la segunda edición del Telediario de TVE, Carlos Franganillo, ha vivido este martes uno de los días más emotivos de su carrera profesional. El periodista, que el lunes sorprendió a todos al anunciar su fichaje por Mediaset para sustituir a Pedro Piqueras al frente de los Informativos Telecinco, ha querido despedirse personalmente de sus compañeros de la cadena pública, con los que ha compartido cinco años de trabajo y complicidad.

Franganillo se ha acercado a la redacción del Telediario para dirigirse a los que han sido su equipo durante este tiempo y agradecerles su apoyo y confianza. El comunicador, que se incorporará a su nuevo puesto en enero de 2024, ha reconocido que dejar TVE ha sido una decisión difícil y que se va con un gran recuerdo de la casa que le ha dado la oportunidad de ser la cara visible de uno de los informativos más prestigiosos del país.

Su mensaje entre lágrimas.

La despedida de Franganillo ha sido recogida por la periodista de TVE M.J. Guerola, que ha compartido en sus redes sociales un vídeo del momento. En las imágenes se puede ver al presentador rodeado de sus compañeros, que le han aplaudido y abrazado con cariño. Franganillo ha pronunciado unas emotivas palabras, en las que ha expresado su gratitud y su admiración por el trabajo que se hace en la redacción.

“Para mí estar en RTVE ha sido un auténtico privilegio y estar con vosotros un lujo. El haber sido la cara, o haber estado poniendo la cara del trabajo que se hace en esta redacción. Para mí es realmente un honor inmenso, y quiero que lo sepáis”, ha comenzado diciendo Franganillo, visiblemente emocionado.

El periodista ha querido dejar claro que su marcha no se debe a ningún problema con TVE, sino a una oportunidad profesional que no ha podido rechazar. “Si me voy de aquí no es por ninguna pega con RTVE. Al revés, no tengo nada que recriminarle, todo lo contrario. Me han dado, y me habéis dado, más de lo que podía soñar y me lo he pasado muy bien”, ha asegurado.

Franganillo ha confesado que cada día ha venido a trabajar con ilusión y entusiasmo, y que ha encontrado en la redacción no solo buenos compañeros, sino también amigos y familia. “Yo he venido aquí como un niño a un parque de atracciones cada día, y aquí hay buenos compañeros, amigos, y gente que voy a considerar siempre parte de la familia”, ha afirmado.

El presentador ha terminado su discurso con un agradecimiento especial a los espectadores que le han seguido durante estos años y con un deseo de éxito para sus compañeros. “Muchas gracias a todos, de verdad, y mucha suerte. Seguiré viéndoos, porque sois los mejores”, ha concluido, entre aplausos y lágrimas.