Ya hay fecha para el concierto reencuentro de ‘Operación Triunfo’… pero hay dos ausencias inexplicables

Los “triunfitos“, los de la primera edición de Operación Triunfo, están más de moda que nunca. Y es que tienen un grupo de WhatsApp que nada tiene que envidiar al de los actores de Física o Química.

imagen-sin-titulo

Recordaréis que hace unas semanas Chenoa, a su paso por El Hormiguero, enseñó a cámara el grupo de WhatsApp en el que todavía habla con los “triunfitos” de la primera edición del concurso. Después fue su compañera Natalia ha confirmado que el grupo existequiénes son sus administradoresy más cosas.

Sea como sea, el hecho de que noticias como esa se hayan vuelto virales en las redes sociales ha demostrado que en nuestro país seguimos teniendo mucho cariño a aquellos primeros participantes de Operación Triunfo, casi como si fueran de la familia. Y no han tardado en encontrar la manera de sacarle provecho a esta nostalgia.

El próximo 22 de octubre se cumplen 15 años desde que David Bisbal, Rosa López, David Bustamante o Chenoa aparecieron por primera vez en nuestras pantallas, por entonces como auténticos desconocidos. Y Tinet Rubira, responsable del formato, por lo que parece ha propuesto a Televisión Española realizar una serie de tres documentales en los que se repase el paso de los cantantes por el mítico concurso de talentos, qué ocurrió en el programa y cómo han sido sus vidas después.

1_19f1a01eda

Y es que tanto Natalia como Chenoa han coincidido en afirmar que, aunque en el grupo de WhatsApp falte alguno, siguen teniendo una extraordinaria relación con todos, por lo que no dudamos que la idea de volver a reunirlos sería un momento hermoso.

Se han ido filtrando imágenes de cómo está siendo este reencuentro y parece que demuestran que el buen rollo es completamente real. Aunque recientemente Verónica mencionó que era ella una de las comentadas “desterradas” del grupo de Whatsapp, parece que han limado asperezas y ya se encuentra totalmente integrada con el resto.

 

Parece que fue ayer, pero han pasado 15 años desde que nuestros caminos se cruzaron… Os quiero hermanos!“, es lo que ha dicho Bustamante para comentar la imagen en la que está acompañado por el resto de “triunfitos” que han coincidido hace unos pocos fines de semana.

Y como podéis comprobar, los únicos ex concursantes que no aparecen son David Bisbal, Gisela y Mireia, que no sabemos si pasan del asunto o si simplemente sus respectivas agendas no les han permitido que de momento sea posible juntarse con el resto. En el caso de Bisbal al menos, contamos con esta confirmación:

 

Pero la verdadera pregunta es, ¿volverá a cantar con Chenoa?

Pues pronto lo sabremos… como colofón final, han anunciado que el 31 de octubre se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona un gran concierto —organizado por Universal Music— con los concursantes de esta primera edición, tal como informa la cadena en una nota.

Al concierto se han sumado Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado. Y sobre el escenario del Palau Sant Jordi recordarán los momentos más míticos del programa, o eso esperamos.

Habrá, eso sí, dos bajas: la primera, la ya conocida de Juan Camus, anunciada por él mismo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/juancamus/status/753823557419884545

https://twitter.com/juancamus/status/753823818825674752

https://twitter.com/juancamus/status/753823919224729601

Se une ahora la inesperada ausencia de Verónica, pese que se mostró muy ilusionada con el reencuentro televisivo de los 16 concursantes.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta este viernes 22 de julio.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, os recordamos que Juan Camus tiene bloqueado a medio Twitter porque nadie se acordaba de él.