Ya ha empezado: varios colegios cerrados en España por culpa de brotes de Covid-19

Las clases comenzarán el día que estaba planeado, pero se realizarán de manera telemática.

El mes de septiembre trae consigo muchas reanudaciones, pero todos los ojos están ahora mismo pendientes de una en concreto: la de la actividad escolar en España. Y es que este año hay un elemento que puede poner de patas arriba la educación de los estudiantes.

424300 clase colegio

Por supuesto, nos referimos al coronavirus. De hecho, cada vez es más posible que algunas escuelas no lleguen a abrir sus puertas en el mes de septiembre.

Por ejemplo, un colegio en el municipio de Mos, en Pontevedra, que ha sido clausurado un día antes de que se diese el inicio de curso escolar. El motivo no ha sido otro que el hecho de que 20 profesores de una plantilla de 100 han dado positivo en los test de coronavirus PCR que se les ha realizado.

Ante esta circunstancia, la dirección del centro ha optado por suspender la apertura. De lo contrario, se arriesgan a que se puedan extender los contagios entre los demás profesores y los alumnos.

Por lo tanto, en este caso el inicio del curso presencial se ha retrasado hasta el 17 de septiembre. Sin embargo, las clases sí empezarán el día estipulado, es decir, este martes, 8 de septiembre, aunque se realizarán de manera telemática.

Es el mismo sistema que siguió la reanudación de las clases del último final de curso.

Otros colegios cerrados en España por el coronavirus.

No es el único caso de este tipo. En Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona, otro colegio ha solicitado el cierre después de haber detectado que un profesor tenía coronavirus.

Por esta razón la dirección del centro de Barcelona solicitó a los Servicios Territoriales de la Generalitat un aplazamiento para la reanudación de la actividad presencial. Se solicitó desde el centro que los alumnos pudiesen empezar a acudir a las aulas a partir del 14 de septiembre.

Además, ha habido dos centros de educación infantil que también han solicitado el cierre de sus puertas, uno en Sevilla y otro en San Sebastián de los Reyes, Madrid. El centro de Sevilla pidió el cierre de la escuela a causa de que la directora había dado positivo en coronavirus. En cuanto a la escuela de Madrid, sucedió tras haberse detectado dos casos de coronavirus que motivaron al centro a pedir un aplazamiento.