«Ya estáis juntas con tu hija», Lolita toca fondo tras la muerte

Lolita, completamente rota.

Lolita se encuentra totalmente rota de dolor después del fallecimiento en la tarde del lunes 18 de octubre de Concha Márquez Piquer. A las dos les unía una profunda amistad por la cercanía de la cantante con su madre, Lola Flores.

La actriz fue de las últimas en aparecer en el domicilio después de conocer la trágica noticia. Un hecho que la ha sumido en una profunda tristeza, y que no ha dudado en compartir con todos sus seguidores.

La televisiva se desplazó al domicilio de Concha Márquez Piquer para arropar al viudo, Ramiro Oliveros, y a las hijas de la folclórica, además de darle el último adiós a su gran amiga. Completamente abatida, aseguró que «no se puede hablar de Concha en un segundo, es toda una vida».

Su visita se alargó hasta bien entrada la madrugada y confesó que la familia se encuentra «con mucha pena, muy afectados». Después de acudir al domicilio de la fallecida para velar el cuerpo y despedirse de ella, Lolita publicó un mensaje en las redes sociales.

Lolita y su mensaje de despedida.

El mensaje de Lolita estuvo cargado de amor y nostalgia, y rememoró algunos de los mejores momentos vividos junto a Concha Márquez Piquer. Mediante una fotografía de Concha y Lola Flores, la cantante demostró el gran cariño que le tenía.

«Ya estáis juntas, y tu hija y tu madre y mi hermano y tu padre y el mío», comenzó diciendo. Lolita recordó la amistad tan profunda que las dos se tenían. Para Lolita, la folclórica fue un ejemplo y un apoyo cuando falleció su madre.

«Eras y eres mi amiga, compañera de risas, de llantos y de secretos, de noches y días», escribió. «Aprendiendo de ti, Conchín, buen viaje da recuerdos por allí arriba, por donde los veas», añadió la cantante que siempre tendrá un recuerdo para ella. «Recordaré tu debut en el Teatro Barceló con tu obra de teatro Aplauso’y, sobre todo, tu saber estar, tu mirada cómplice y tus consejos», dijo.

Lolita siempre al lado de la familia de la fallecida.

La familia declaró su deseo de despedir a la cantante en la más profunda intimidad. Solo los amigos más cercanos pudieron acudir al último adiós que se ha llevado a cabo durante la mañana del martes. Lolita fue una de las personas que pudo acercarse al domicilio en el que reposaban los restos mortales de Concha, y allí estuvo arropando a la familia.

El cariño de Lolita seguirá perdurando en el tiempo a pesar de la ausencia de la folclórica. Se lo prometió la madre de Elena Furiase en su mensaje de despedida en Instagram. «Te quise, te quiero y te querré, quedan tus hijas y aquí me tienen para lo que necesiten», dijo. «Y tu nieto Oliver que es un hijo más para mí», añadió-

«Canta Conchín canta y vuela hasta ella», finalizó diciendo Lolita. Piquer llevaba tiempo luchando en la UCI contra unos problemas respiratorios, y finalmente falleció sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. Ni su viudo ni sus hijas hicieron público el empeoramiento de su salud, hasta que se conoció su triste desenlace.

La amistad entre Lolita y Concha se remonta a muchos años, y surgió por la gran relación que mantenían sus respectivas madres. Concha Piquer y Lola Flores fueron grandes amigas y prácticamente se trataban como hermanas. Esta relación se hizo extensible hacia las hijas, a pesar de los 12 años que les separaban.

La folclórica se convirtió en el gran apoyo de Lolita cuando falleció su madre, y siempre vio en ella a una segunda madre. Fue una persona en la que apoyarse y ahora se despide completamente hundida.