web analytics

Wyoming, sin pelos en la lengua: divide a sus espectadores por la manera en la que se refiere a Rafa Nadal

Wyoming habla duramente sobre Nadal.

El presentador de televisión José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, no ha dudado en expresar su decepción y su crítica hacia el tenista Rafa Nadal, quien desde este lunes se ha convertido en el nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF).

Según ha informado la STF en un comunicado, el fichaje de Nadal se enmarca dentro de “un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento de este deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí”. El organismo ha destacado que Nadal es “uno de los mejores tenistas de todos los tiempos” y que su presencia en el país árabe “será un gran impulso para el desarrollo del tenis”.

“Qué queréis que os diga…”

Sin embargo, El Gran Wyoming ha mostrado su desacuerdo y su disgusto con la decisión de Nadal de unirse a Arabia Saudí, un país que ha sido acusado de violar los derechos humanos, de oprimir a las mujeres y a los homosexuales, y de financiar el terrorismo. “Y a mí qué queréis que os diga, esto me da un poquito de pena porque hablamos del que, probablemente, el mejor deportista español de la historia. Todo un ejemplo, un referente”, ha comenzado diciendo el presentador en su programa.

“¿De verdad necesitaba al final de su carrera participar en este lavado de imagen de un país que viene a ser como el Darth Vader de la comunidad internacional?”, se ha preguntado Wyoming, haciendo referencia al villano de la saga Star Wars. “Imagino que Nadal, como tantos otros deportistas contratados por Arabia Saudí, se llevará un buen zurrón de petrodólares, pero yo, inocentemente, suponía que el deporte trasmitía valores más allá del dinero”, ha añadido Wyoming, mostrando su decepción.

“Parece que no. Y que habrá que cambiar el lema olímpico de ‘más alto, más rápido y más fuerte’ por ‘más pasta, más pasta y más cifras’. Una pena”, ha concluido Wyoming, con ironía. La STF ha indicado que Nadal “pasará una temporada al año en Arabia Saudí para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en este deporte, así como para aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país”. El tenista español, que ha ganado 20 torneos de Grand Slam, no se ha pronunciado aún sobre su nueva colaboración con Arabia Saudí.