¡WTF! Encuentran un delfín muerto en mitad de la Casa de Campo, y esta es la principal hipótesis

La Unidad de Medio AmbienteUMA— de la Policía Municipal investiga el hallazgo de un cetáceo en descomposición en plena Casa de Campo. Cómo ha podido llegar allí es uno de los WTF de la semana, si no del año.

La UMA ha informado este martes de que se investiga el extraño hallazgo de este cadáver de cetáceo, que parece ser un delfín, en descomposición. Fue encontrado sobre las 15:30 horas del martes al lado de uno de los carriles bici de la Casa de Campo, en concreto en el que recorre la tapia del parque a la altura del kilómetro 27 de la carretera de Boadilla del Monte. Un particular que se encontraba paseando a sus perros por la zona hizo el macabro hallazgo, cuando sus mascotas descubrieron el cuerpo en descomposición entre la maleza.

Así informó la Policía del hallazgo en su cuenta de Twitter, junto a una foto verdaderamente espeluznante:


CeuYrhaW8AIgKp5

Se ha descartado que el animal perteneciera al cercano Zoo de Madrid, y por el momento no se tienen pistas sobre la procedencia del cetáceo. Se ha trasladado el cuerpo al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento para poder realizar una serie de pruebas que determinarán cuántos días lleva muerto el animal y de qué especie se trata, aunque dos veterinarios del delfinario que se desplazaron con los funcionarios hasta el lugar confirmaron inicialmente la especie. “No era de gran tamaño. Según los especialistas, el cetáceo podría tener siete u ocho meses y llevaba en el lugar unos cinco o seis días, ya que al sacarlo del agua se descompone rápidamente“, detalló el cabo Emilio de la UMA.

La principal hipótesis que baraja la UMA por el momento es que alguien trasladó al animal acuático en un camión con intención de tenerlo en propiedad, y el cetáceo falleció en el trayecto —se trata de una especie muy delicada. Como su posesión es ilegal pudieron haberse deshecho del cadáver de este modo.