WhatsApp anuncia que dejará funcionar en esta lista de teléfonos ¿está el tuyo?

KpJYkgU

En una entrada en su blog oficial, WhatsApp ha anunciado que a finales de año dejará de dar servicio a algunos terminales.

Aunque estos aparatos de móvil han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro”, señala la aplicación de mensajería.

Cuando nació, en 2009, un 70% de los teléfonos móviles que se vendían tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Hoy, el 99,5% de las ventas corresponde a móviles con sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft.

Estos son los móviles afectados:

BlackBerry (incluido BlackBerry 10).

Nokia S40.

Nokia Symbian S60.

Android 2.1.

Android 2.2.

Windows Phone 7.1.

WhatsApp asegura que “está poniendo un mayor énfasis en las características de seguridady recomienda optar por “un nuevo Android, iPhone o Windows Phone” antes de que acabe el año para quienes quieran seguir usando la aplicación.

Según cifras de la compañía, el servicio gestiona 42.000 millones de mensajes y unos 250 millones de vídeos al día. Es el más usado en el mundo y supera en 200 millones a Messenger, también propiedad de Facebook.

Aun siendo el más empleado a escala global, algunos importantes mercados se le resisten, como China, donde reina WeChat; también tiene problemas para dominar el mercado en Corea del Sur, con Kakao Talk, o Japón, donde Line mantiene la posición dominante.