Se filtra la imagen de los sospechosos de los atentados en Bélgica

Una fotografía tomada por una cámara de seguridad del Aeropuerto de Bruselas supuestamente muestra a los hombres sospechosos de estar detrás de los atentados, según la policia belga.

La foto fue inicialmente distribuida para “uso interno“, pero ha acabado siendo filtrada a los medios y posteriormente confirmada por un portavoz de las autoridades.

En ella se puede ver a dos hombres vestidos de negro y otro de blanco, llevando carros con equipaje a través de las zonas de salida de vuelos del aeropuerto.

42-82814425

Los hombres de negro llevan cada uno un único guante blanco en su mano izquierda.

42-82814427

La policía cree que son los autores del atentado. El diario belga La Libre ha dicho, citando fuentes, que cada uno de esos guantes contenía uno de los dispositivos de detonación de sus chalecos.

El tercer hombre, vestido de blanco con un sombrero oscuro, supuestamente está en paradero desconocido y es el objetivo de una cacería por parte de las autoridades.

42-82814431

La policía belga tuiteó su foto por la tarde preguntando a la gente si le reconocía. En la foto se le puede ver empujando una bolsa de equipaje negra bastante grande.


https://twitter.com/police_temoin/status/712322827744108544

En una publicación de Facebook, la policía escribe que “es sospechoso de haber cometido el ataque en el aeropuerto de Zaventem el martes 22 de marzo de 2016. Si reconoces a este individuo o tienes cualquier información sobre el ataque, por favor contacta con los investigadores a través del teléfono gratuito 0800 30 300“.

El Estado IslámicoISISse ha declarado responsable de los ataques unas horas más tarde.

Los atacantes fueron armados con cinturones suicidas y otros dispositivos, según el comunicado, que también dice que Bélgica ha sido atacada por su participación en la coalición internacional para vencer a ISIS.

La policía belga ha dicho que en el aeropuerto se han encontrado un kalashnikov y un cinturón suicida sin explotar.

Otro dispositivo sin explotar dejado en el escenario de los hechos ha sido supuestamente detonado por las autoridades unas horas después del ataque.