in

“Vuestros padres pierden la casa”, el padre de Josetxo desvela el mayor castigo que podían sufrir en ‘Masterchef Junior’

Evidentemente, cuando empieza un concurso como MasterChef Junior y la gente empieza a conocer a los concursantes, una de las grandes dudas sobre el formato es conocer el nombre del ganador o ganadora. Este domingo se despejó la incógnita: Josetxo ganó el talent culinario, despejando por fin la gran incógnita de la nueva edición del formato.

RTVE.es

Pero, ¿alguna vez os habíais planteado hasta qué punto se esfuerza un formato en guardar el secreto de quién es el ganador? ¿De qué manera se aseguran de que los concursantes, especialmente los más pequeños, no sueltan prenda? Pues ha salido a la luz… y hay gente que está un poco indignada.

Como muchos os estaréis imaginando, realmente se consigue bajo amenaza de una fuerte multa. Lo ha desvelado José Luis Pérez, jefe de informativos de la Cope y padre de Josetxo, en Tiempo de Juego este fin de semana. Por lo visto, estaban expuestos a una fuerte multa de 100.000 euros si se les ocurría desvelar por algún medio quién era el ganador de MasterChef.

Lógicamente el programa está grabado desde hacía meses y son muchas las posibilidades de que los participantes desvelen quién ha ganado. Lo más llamativo es la manera en la que se aseguran de que los niños no dicen ni mú: “A los niños les cogieron de la productora y les dijeron: si en el patio comentáis quién es el ganador o la ganadora, vuestros padres pierden la casa”, explicó Pérez.

De hecho, el propio Josetxo aseguró en el mismo programa de la Cope: “Ha sido bastante complicado no poder contarle a nadie nada del concurso”.

https://twitter.com/tjcope/status/1084142452083171330

Al saber esto, mucha gente ha reiterado una de las quejas más comunes sobre este y otros programas similares: que los niños estén enfrentados a presiones y situaciones de adulto. ¿Qué opináis vosotros?

Carlos sale de fiesta, le rechazan y pide consejo en Twitter… la respuesta que le dan es histórica

Cachondeo con una misteriosa señal encontrada en una autopista de Murcia