Viggo Mortensen responde a Vox por usar su personaje en ‘El señor de los anillos’ para hacer campaña

“Hay que ser bastante ignorante…”

Durante la mañana de las elecciones generales del pasado 28 de abril, Vox publicó un montaje fotográfico en sus cuentas de redes sociales. No tardó en convertirse en viral, gracias a los comentarios de defensores y detractores del partido político.

Como seguramente recordaréis, utilizaron una de las escenas finales de la trilogía de El Señor de los Anillos. La imagen corresponde a la escena en la que Aragorn, interpretado por Viggo Mortensen, se lanza a la batalla final contra los orcos.

Pero en la versión del partido político, el Rey de Gondor representa a la bandera de España junto al logo de Vox y los orcos son todos aquellos grupos contra los que el partido se ha rebelado: las mujeres, algunos medios de comunicación, los movimientos de izquierdas, etc.

Sin embargo, la mayor parte de los usuarios señaló el gran error que había sido escoger tanto la película como al personaje. Por encima de todo, fue un gran desatino escoger al actor Viggo Mortenssen, conocido defensor del independentismo catalán y socio de Òmnium Cultural.

Este martes, el actor ha publicado una carta a la directora de El País titulada La torpeza política y mediática de Vox. “Hay que ser bastante ignorante para pensar” que usar a Aragorn “sería una buena idea”, comienza afirmando el actor.

Mortensen señala que le parece es absurdo que la escogiesen a él, entre otras cosas porque es “una persona interesada en la rica variedad de culturas es idiomas que existen en España y en el mundo”. Además, lamenta que se le haya vinculado con “un partido político ultranacionalista y neofascista”.

“Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media”, argumenta.

Mortensen concluye afirmando que se reiría de su torpeza… de no ser porque Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños.

¿Qué os parece a vosotros?