“Vergüenza española”: la rajada de Risto Mejide sobre la final de ‘Got Talent’, y su duro mensaje a “El Tekila”

La noche del martes se celebró la gala final de Got Talent, y tuvo un ganador de lo más inesperado: Antonio “El Tekila, un bailarín-contorsionista de rockabilly con un muy curioso espectáculo sobre el escenario. Durante el programa en directo Risto Mejide se “anticipó” a los votos de los espectadores y se marchó airado del plató.

No quiero aplaudir esa payasada, sea quién sea que lo haya votado“, le dijo airado a Santi Millán. La propia página del programa califica de “sorpresa” la victoria de “El Tekila.

Así fue la espantada en directo de Risto:

Pero, ¿cuál fue el problema? Que Telecinco decidió abrir las votaciones del público del programa, y en lugar de por teléfono facilitó que pudiese votarse mediante su propia página web, de forma completamente gratuita.

Con esta información, el famoso foro Forocoches, que también estuvo detrás de la candidatura de John Cobra para representar a España en Eurovisión, se organizó para apoyar en bloque al bailarín a través de varios hilos como este.

Entre sus razones, una de ellas es que según ellos el programa se rió de un “freak“, y ahora Forocoches se ha reído de ellos dando a ese “freak” el gran premio final y la victoria:

“Merecido por cómo le trató Risto durante todo el programa, sobre todo por la pinta de buenazo que tiene el tío.”

Risto por su parte se explayó en las redes:

Pero la propia Telecinco ha contestado sobre la polémica… de una manera que no le habrá gustado demasiado al publicista:

… pero sí al entorno de Forocoches

Todos nos preguntábamos si habría respuesta de Risto, y así ha sido… en forma de espectacular rajada en su columna de opinión para El Periódico, Negaré lo que he escrito. El artículo se ha llamado “Spanish shame” —”vergüenza española“.

Ojalá pudiese borrar esta última semana. De mi memoria y de la de todos los que la han sufrido desde el sofá. Ojalá no se hubiese dado la situación del pasado martes en el plató del programa en el que llevamos trabajando tantos meses cientos de profesionales“, empieza diciendo.

El publicista asegura que lo ocurrido le da “mucha vergüenza“, y da la razón a Telecinco: según él, no hubo trolleo.

“Después de analizarlo con el departamento técnico de la web de Telecinco, después de hablar largo y tendido con sus expertos, la realidad que uno descubre es mucho peor. No sólo no hubo trampas. Aunque a un grupúsculo de energúmenos les guste atribuirse este tipo de situaciones, resulta que los responsables de la debacle fueron muchos más que los que se mueren por salir en la foto.

(…) Es lo que tiene la democracia. Que no queda más remedio que respetarla y acatarla. Aunque quien vote a tu lado sea un palurdo indocumentado con ganas de hacerse notar. Pero eso no significa que debamos compartir sus razones, su criterio ni su moralidad. Por eso aceptamos pulpo como votación popular. Y ahora qué.”

Vamos allá!!! #finalGotTalent

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide) el

Para Risto, entonces, el resultado es el propio de “un país que no reconoce la cultura del esfuerzo, y prefiere la incultura del que se sabe ignorante y en vez de ponerle remedio, echarse unas risas con los amigotes del bar“.

Pero de todas formas pide “perdón a los otros 13 finalistas, al resto de concursantes que fueron descartados y sobre todo al espectador, que tuvo que ser testigo del bochornoso espectáculo”.

Estos días se había hablado sobre si seguirá en próximas ediciones de Got Talent, y ha querido dejarlo claro:

“Pienso volver a sentarme en la silla de jurado de Got Talent. Básicamente, porque puedo y porque debo. Tanto la productora como la cadena me quieren ahí, cosa que me da la oportunidad de resarcirme.”

Y le manda este mensaje de despedida a “El Tekila:

“Enhorabuena, don Antonio el Tekila. Usted no tiene la culpa de nada, créame. Espero que le aproveche el dinero y el coche. Pero por si alguien tiene que explicárselo este verano a un guiri, ahí va mi propuesta de traducción jurada: “Spanish shame”.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Es que hace mucho calor”: así fue el explosivo look de Edurne en Got Talent del que se rieron Santi Millán y Risto.