Polémica en ‘Supervivientes’.
El reality show más exitoso de la televisión española ha vuelto a sorprender a los espectadores con una nueva gala cargada de emociones fuertes. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha tenido de todo: desde un juego de recompensa que ha enfrentado a los supervivientes por un suculento cocido madrileño, hasta una expulsión que ha dejado a todos con la boca abierta.

La noche comenzó con un nuevo desafío para los concursantes, que tuvieron que demostrar su destreza y resistencia en un circuito acuático lleno de obstáculos. El objetivo era recoger unas piezas de un puzzle y montarlo en la orilla con la ayuda de sus compañeros. El equipo que lo lograra en menos tiempo se llevaría el ansiado cocido, pero no todo iba a ser tan fácil.
Una vez terminado el juego, los supervivientes se enfrentaron a una ruleta con sobres que iban a determinar las condiciones en las que podían comer el cocido. Algunos tuvieron la fortuna de poder comer con cuchara normal, cuchara de madera o con las manos. Otros tuvieron que compartir el plato con otro compañero o conformarse con el caldo y dos zanahorias. Pero el caso más dramático fue el de Artùr Dainese, el modelo ucraniano que ha causado sensación en el programa por su físico y su carácter.
Artùr Dainese tuvo que nombrar a un enemigo del equipo contrario, y no dudó en elegir a Asraf Beno, el novio de Isa Pantoja. Los dos concursantes llevan semanas enfrentados por diversos motivos, y Artùr Dainese quiso dejar claro que no le caía bien. Lo que no esperaba es que Asraf Beno iba a tener la última palabra sobre lo que podía comer él del cocido.
El feo gesto de Asraf Beno.
Asraf Beno se sintió ofendido por la elección de Artùr Dainese y decidió vengarse de la forma más cruel: dejándole sin cocido. El concursante le dijo que no podía comer nada y le dejó con un palmo de narices. Artùr Dainese se quedó sin palabras y sin comida.
Más tarde, en la Palapa, Asraf Beno se arrepintió de su decisión y le pidió disculpas a Artùr Dainese. El concursante explicó que había sido un impulso y que le había dolido que le llamara enemigo. Sin embargo, Artùr Dainese no aceptó sus disculpas y le reprochó su actitud. El modelo dijo que su perdón no se lo podía comer y que estaba muy molesto por no haber podido disfrutar del cocido.
La decisión de Asraf Beno ha provocado una ola de críticas y de apoyos en las redes sociales, donde los fans del programa han expresado su opinión sobre el comportamiento del concursante. Algunos han tachado al joven de reventado, rencoroso y vengativo, y han cuestionado que sus defensores en plató justifiquen todo lo que hace. Otros han considerado que Asraf Beno tenía derecho a equivocarse y a reaccionar así ante la provocación de Artùr Dainese, que le había llamado enemigo sin motivo.
El programa presentado por Jorge Javier Vázquez también ha reflejado la división de opiniones entre los colaboradores. Algunos han criticado duramente a Asraf Beno por dejar sin comer a Artùr Dainese, y han recordado que el modelo ucraniano no había hecho nada para merecer ese castigo. Otros han defendido al novio de Isa Pantoja, y han argumentado que Artùr Dainese le había ofendido al nombrarle como su peor enemigo, y que Asraf Beno solo había actuado por impulso.
Así se vivió el juego de recompensa más polémico de ‘Supervivientes 2023’, que dejó un sabor agridulce a los supervivientes y una nueva enemistad entre Asraf Beno y Artùr Dainese. Y tú, ¿qué opinas al respecto?