web analytics

“Unos abuelos de 80 u 85 años…”. Se convierte en el nuevo ídolo de España al “regañar” a los jovenes que no ceden su asiento a los mayores

La falta de civismo de las nuevas generaciones en el transporte público

El transporte público es un espacio compartido donde se espera que los usuarios respeten unas normas básicas de convivencia. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrarse con situaciones que demuestran una falta de civismo y de empatía por parte de las nuevas generaciones. Un ejemplo de ello lo ha denunciado un tiktoker gallego que se ha hecho viral por contar su experiencia en un autobús urbano de A Coruña.

Ángel, que se hace llamar @oveyanejra en la red social, es un psicólogo y maquillador que cuenta con más de 200 seguidores. En su vídeo, explica que estaba yendo en el bus cuando se subieron muchos jóvenes en la parada de un centro comercial, de 13 a 18 años, y unas adolescentes se sentaron en los asientos reservados sin necesitarlos.

La reacción del tiktoker ante la falta de respeto

“De repente aparecieron unos abuelos de 80 u 85 años, que cualquier persona al verlos les dejaría el sitio, pero las niñas se quedaron allí”, relata Ángel, indignado, añadiendo que él ya llevaba un tiempo levantado. Ante la pasividad de las jóvenes, Ángel decidió intervenir y les pidió que cedieran el asiento a las personas mayores. Sin embargo, la respuesta que recibió fue que ellas habían llegado antes que ellos.

Ángel no se quedó callado y fue a hablar con el conductor para pedirle que les llamase la atención. “Se paró y fue a decirles a las chavalas lo que les había dicho yo”, confirma, antes de sostener que una de las niñas lo amenazó con hacer un TikTok sobre el tema. “Yo también tengo TikTok y voy a hacer otro”, les contestó, reflexionando que él a su edad estaba en casa haciendo los deberes, y pidiendo además “un poquito de respeto”, considerando que hay que educar mejor a las nuevas generaciones.

La repercusión del vídeo y los comentarios de los usuarios

El vídeo de Ángel ya tiene más de 30.000 visualizaciones y más de 300 comentarios. Muchos usuarios han mostrado su apoyo al tiktoker y han compartido sus propias experiencias similares en el transporte público. “Ayer me pasó en el metro, gente a rebosar, jóvenes sentados y una anciana de pie, les llamé la atención”, “gracias por tu empatía, educación y respeto”, “es una tónica general en los usuarios del transporte público”, “poco se habla de la falta de empatía de algunos jóvenes” o “mi madre cogió el tren en Barcelona con 83 años y bastón y se levantó un señor porque a ocho jóvenes de 20 años no les dio la gana” son algunos de ellos.