Unas personas comparten sus “pedos mentales” en los que no consiguieron recordar palabras básicas

A todos nos ha pasado alguna vez: nos encontramos en medio de una conversación o, peor aún, una presentación delante de mucha gente… y nos quedamos en blanco. Una palabra se nos atasca y no somos capaces de recordarla, así que nuestro cerebro busca una alternativa. Como a un físico, Paul Coxon, que olvidó la palabra fotón y dijo “miguita brillante”. A sus colegas desde luego les pareció muy divertido lo que llamaron “pedo mental”.

Paul compartió su vergüenza en Twitter, y gracias a ello descubrió que no estaba solo. “Mucha gente respondió contando su propia experiencia olvidando palabras básicas, muchas eran divertidísimas. La mente humana es algo notable”, reflexionó.

“También recibí emails de personas con trastornos cognitivos o que reciben tratamiento médico que les causa problemas al hablar, diciendo lo mucho que les gustó ver gente, gente con estudios avanzados incluso, que también sufrían para encontrar las palabras, y saber que esto le ocurre a todo el mundo les hizo sentir menos solos.”

Aquí debajo puedes leer algunos de estos divertidos pedos mentales. Cabe destacar que eso de tener algo en “la punta de la lengua”, que se llama letológica, es algo que experimenta el 90% de hablantes de lenguas de todo el mundo. Además, es algo que se incrementa con la edad: a los jóvenes les ocurre cerca de una vez a la semana, y a los adultos quizá una vez al día.

Cuando tienes un momento así, se puede intentar algo tan sencillo como apretar el puño, para incrementar el flujo sanguíneo. Y si no, al menos intentar relajarte: cuanto más te castigues intentando recordar la palabra, más difícil será.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?