Una veterinaria “destroza” a Jordi Évole tras su programa sobre la industria cárnica

Otro día, otro encarnizado debate en las redes sociales. Y aunque  es cierto que hay gente con una facilidad pasmosa para pasarse de la raya en Internet, también ocurre que algunas polémicas surgen por las razones más triviales… y es que hay gente que parece que tiene demasiadas ganas de ofenderse.

El programa de Salvados dedicado a la industria cárnica sigue levantado ampollas, después de haber mostrado unas imágenes durísimas del pésimo estado en el que vivían unos cerdos en una instalación asociada a El Pozo situada en Murcia.

Évole se coló en esa granja —en el programa se puede ver cómo saltaron la valla— acompañado por unos activistas de la ONG Igualdad Animal, y durante la visita uno de los activistas afirmó que había estado en muchas granjas, y que había visto animales en muy mal estado… pero nunca nada como aquello.

Sin embargo, no todo el mundo estuvo de acuerdo con que lo que mostró Salvados represente la realidad de la ganadería en nuestro país. Para empezar, El Pozo envió un durísimo comunicado contra Jordi Évole.

Ahora, ha sido la veterinaria Gema del Caño quien ha respondido al periodista mediante una carta abierta publicada en su perfil de Medium.

“Creo que se ha equivocado hoy en su programa sobre granjas: ha mezclado cerdos de dos patas, con otros de cuatro y un poquito de sesgo de información. Le ha salido una plasta de las memorables”, dijo.

“Ha mezclado la denuncia de las condiciones laborales con el estado de UNA granja y, sinceramente, si se hubiera esforzado en separar las dos cuestiones se habría dado cuenta de que le daba para varios programas. Podría haber buscado más ejemplos para corroborar sus argumentos”, dice la autora.

Aunque del Caño se desentiende del asunto de las condiciones laborales en el matadero que muestra el programa, asunto que desconoce, sí que apunta graves errores de Évole en la materia que sí que conoce. Por ejemplo, que “las imágenes que muestra son de una zona específica de animales enfermos”.

Además, considera que más que dañar a El Pozo, “hace daño a miles y miles de pequeños ganaderos honrados que cuidan de sus granjas”.

En las redes ha traído mucha cola:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.