Una tuitera descubre la razón histórica por la que los médicos escriben tan mal, y todo el mundo ha perdido la cabeza

A todos nos ha pasado: recibimos una receta de un médico, y no entendemos absolutamente nada. Según un famoso reportaje del año 2007 de la revista Time, la letra incomprensible de las recetas médicas podría tener la culpa de unas 7 mil muertes al año en los Estados Unidos. Un dato terrible, ¡con lo poco que cuesta tomarse un poco de tiempo para escribir bien!

A lo largo de los años hemos escuchado muchas razones que explicarían la caligrafía ilegible de los médicos, pero ahora una tuitera ha encontrado una que no habíamos escuchado hasta ahora, y que nos ha dejado con el culo torcido.

Hace tiempo alguien nos contó que lo hacían deliberadamente para evitar el efecto “nocebo“… Perseguirían el objetivo de encriptar la información entre profesionales, intercambiando mensajes y consultas sobre temas de alta sensibilidad sin producir alarma en el paciente.

Pero la explicación más habitual es la de la “degeneración caligráfica progresiva“; cuando son estudiantes pasan horas y horas tomando apuntes en una carrera con muchos tecnicismos y jergas. Para poder registrar la mayor cantidad posible de conocimientos, desarrollarían su propia caligrafía que se va volviendo indescifrable a medida que van aprobando materias y pasando cursos.

Pero, ¿por qué los farmacéuticos entienden perfectamente la letra de las recetas de los médicos? Pues no es que tengan una capacidad especial, sino que la costumbre los convertiría en expertos en caligrafía médica. Además, los farmacéuticos están al tanto de casi todos los medicamentos que existen, por lo que es más fácil para ellos reconocer sus nombres aunque la caligrafía lo ponga difícil.

Vale, pero la tuitera @Li_Kaczynski ha encontrado una explicación alternativa que nos ha encantado: lo harían por venganza. Una venganza por algo que ocurrió hace muchísimos años, además.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que un tuitero ha descubierto que pasa algo muy raro cuando se escribe “Partido Popular” en Twitter.