Una tapa de alcantarilla se vuelve viral en las redes por un pequeño detalle

El refrán “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura.

Y ahora, con la llegada de los 280 caracteres a Twitter, puede que se dupliquen nuestras posibilidades de aprender. Un cambio en la popular red social que, como no podía ser de otra manera, no ha gustado a todo el mundo, ya que muchos consideran que ampliando la longitud de los mensajes se convierte en un nuevo Facebook. Si todos los tuits “largos” son como los del biólogo mallorquín Javier Fernández, nosotros encantados. Por otro lado, seguimos reivindicando el encanto de los mensajes cortos y que van al grano… como el caso que nos ocupa hoy.

Un tuitero, @modesto_garcia, ha compartido la imagen de una alcantarilla de Madrid, en la calle San Cipriano en Vicálvaro… os preguntaréis qué tiene esta image para haberse convertido en todo un fenómeno viral en la red social, ¿no? Y es que los casi 14.000 retuits y más de 20.000 me gusta no están al alcance de cualquiera…

Pues bien, la particularidad de la alcantarilla más famosa de Internet es que donde debería haber un escudo del Ayuntamiento de Madrid, solamente hay una palabra: “ESCUDO”.

La foto y la situación que describe el tuitero han provocado el cachondeo en la red social, donde muchos han compartido hallazgos similares:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.