Una región española número 1 en reservas turísticas para este verano

Debido a la crisis del coronavirus, la actividad turística está prácticamente paralizada en todo el mundo, pero Andalucía ha mostrado en los últimos días, gracias a la desescalada, los mejores números en cuanto al turismo. Es la región del mundo que más reservas de hoteles y apartamentos turísticos ha atraído durante los últimos siete días. Así los revelan los datos de la plataforma Travelgate, que analiza cada día más de 20.000 reservas y 3.000 millones de búsquedas al agrupar la oferta de 300 webs de servicios hoteleros y 15 páginas de vuelos de todo el mundo.

Los datos de la tecnológica, con sede en Palma de Mallorca, revelan que el pasado sábado, cuando el presidente del Gobierno anunció que España se abriría al turismo, Estados Unidos había atraído en los siete días anteriores el 43,53 por ciento de todas las reservas realizadas; España, el 20,86 por ciento y Portugal, el 7,7 por ciento.

A partir de ese momento, las reservas realizadas durante los siete días siguientes situaron a España en el primer lugar, con el 33,75 por ciento del total mundial, por delante de Estados Unidos, con el 31,5 por ciento, y de Portugal, con el 9,8. Por detrás se situaron Italia (2,13%), Francia (2,8%) y México (2,06%).

De todas las reservas realizadas para destinos españoles, casi un 80 por ciento se realizaron por turistas nacionales, un 7,7 procedió del Reino Unido y un 5,2, de Portugal.

Andalucía tiene el primer lugar como región más demandada del mundo, con el 10,78 por ciento de todas las reservas realizadas durante esos siete días, según los datos reflejados en la plataforma de Travelgate. Una semana antes, los destinos andaluces estaban en segundo lugar, por detrás del estado norteamericano de Florida, ahora segundo.

La relación de destinos más demandados sitúa a las Islas Canarias en el tercer lugar mundial, el distrito portugués de Faro en el cuarto y la Comunidad Valenciana en el quinto. California, que una semana antes ocupaba el tercer puesto, pasa al séptimo.

Si se toman en cuenta todas las reservas realizadas para destinos españoles durante los últimos siete días, Andalucía recibe el 31,66 por ciento; Canarias, el 16,7 por ciento; la Comunidad Valenciana, el 13,4 por ciento; Baleares, el 13,01 por ciento y Cataluña, el 9,69 por ciento.

Captura de pantalla 2020 06 02 a las 22.50.31