Una presentadora de la TV murciana normaliza en directo los efectos del cáncer

Entre los objetivos de los profesionales del ámbito sanitario se encuentra el de ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias a normalizar sus vidas, ayudándoles a recuperar el control sobre la misma, mientras están sometidos a una situación que puede llegar a ser muy estresante para ellos y para sus entornos.

informativo-mediodia-150701-640x360

La presentadora del informativo de mediodía de 7TV, Región de Murcia, ha vuelto al trabajo este jueves tras seis meses de baja a causa de un cáncer de mama, según informa La Verdad. De esta manera, Marta García González planta cara al cáncer en directo.

Marta ha regresado a su horario habitual y lo ha hecho con aplomo y sin esconder los efectos que han tenido las sesiones de quimioterapia y radioterapia en su imagen. La presentadora ha querido aparecer con el pelo rapado, en su primer día de vuelta al trabajo, la intención de que “esto que hago yo hoy no sea noticia algún día“.

marta-k8ec-u21384593351ltf-575x323la-verdad

“Cada vez hay más gente con este tipo de cáncer y, además, la edad se ha reducido, por ejemplo yo acabo de cumplir 34. Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme. Entonces, si ahora me encuentro con fuerzas de nuevo, ¿por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo.”

Compañeros de Marta han asegurado que ella se encuentra muy feliz y que su aparición en televisión es una muestra más de su determinación por dar visibilidad a la enfermedad y enterrar los prejuicios.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que David Delfín ha reaparecido con un aspecto muy diferente, y hablando sin tapujos de su enfermedad.