Una periodista de Telecinco, despedida fulminantemente tras denunciar condiciones abusivas de la empresa

Los espectadores llegamos a casa y ponemos la televisión, y nos encontramos con los informativos que ofrecen sus noticias, vídeos, conexiones en directo con los reporteros… Todo ocurre rápido, y a menudo no nos planteamos qué hay detrás de esa vertiginosa información.

Lo cierto es que tras esos informativos en realidad hay muchas horas de trabajo, muchos esfuerzos y sacrificios… y, desgraciadamente, en muchísimas ocasiones un mundo laboral precario muy lejos del glamour y sueldo de las estrellas de la televisión.

Gracias a una exclusiva del portal esdiario, hemos conocido el testimonio de una periodista que vivió de primera mano las maratonianas jornadas que sufren los trabajadores de los informativos de Telecinco. La periodista, que fue despedida hace unos meses, trabajaba en el turno del fin de semana de la cadena, tal y como contó el pasado sábado 30 de diciembre aprovechando uno de esos inocentes recuerdos de Facebook.

Su publicación se ha viralizado en parte porque, a pesar de estar aterrorizada, fue firme en sus convicciones cuando se enfrentó a sus jefes:

“Ese día ya sabía que si no acataba las abusivas condiciones de Tele 5 me despedirían. A pesar de estar aterrorizada fue firme en mis convicciones. Lo que no sabía entonces es que la vida me depararía un futuro inmensamente mejor. Sí tengo un pero: la pérdida de contacto diario con mis compañeros.”

Tanto la identidad de la periodista como de las personas que han comentado su publicación en Facebook han sido ocultadas por el medio para mantener su anonimato.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.