Una pareja de médicos fallece por COVID19 con solo una semana de diferencia

Una pareja de médicos, Adriana Cheble y Gustavo Salemme, de 62 y 67 años de edad respectivamente, ha fallecido a causa del coronavirus con solo una semana de diferencia sin llegar a conocer a su nieto.

Ha sido precisamente su hijo Matías el que ha dado a conocer la historia a través de su cuenta de Instagram consiguiendo cientos de mensajes reconociendo por el trabajo de sus padres y apoyándolo en estos momentos tan difíciles.

“Mi hermana está embarazada y mi hermano menor, como vivía con ellos, también se contagió. Fui el único de la familia que no se tuvo que aislar”, declaraba en el medio InfoBae.

“Al principio se aislaron en su casa. Después, como empezaron con insuficiencia respiratoria, se internaron en el Hospital Privado”, en el que trabajaba Adriana. Finalmente, Gustavo falleció el 9 de octubre y Adriana el día 16.

“Su muerte es un dolor enorme que solamente se calma gracias al cariño infinito de la gente”, confiesa Matías.

Además de narrar esta terrible historia, Matías ha aprovechado para concienciar a la sociedad del problema que asola al mundo: “Más allá de lo que creas de la pandemia, de la cuarentena y de las restricciones, estés de acuerdo con el Gobierno o no, yo te puedo decir que el virus existe y si te toca es cruel. Podés perder al ser más amado en cuestión de días. A mí se me murieron mis viejos con una semana de diferencia. El certificado de defunción dice Covid-19”, expresó, continuando:

“Hay que cuidarse a uno mismo y cuidar al prójimo. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Hay que ser responsables en el cuidado y tomar medidas de precaución necesarias: usar tapabocas y mantener la distancia social”

“Sé que desde donde estén nos mandarán la fuerza necesaria para seguir en este lío. Me alegro que estén juntos y en paz. Hoy las palabras se me acabaron, en vida las usamos a todas y me alegro que así haya sido. Hasta siempre”

Ver esta publicación en Instagram

Más allá de lo que cada uno crea sobre esta pandemia, la cuarentena, el gobierno, las estrategias o las medidas, lo único real, concreto y objetivo es que el virus existe y mata. Si no tomamos consciencia real de esto y no empezamos a actuar con responsabilidad social, va a ser muy difícil salir de esto. Seamos conscientes y nos cuidemos a nosotros mismos y al otro. Que los después, no nos hagan olvidar los ahora porque este virus no perdona. Respetemos los protocolos, rechacemos lo clandestino, hagamos las cosas bien así salimos mas rápido de esta. Ayudemos desde nuestro lugar a tantos médicos que están dejando la vida por nosotros, se la hagamos un poco más fácil. Nos cuidemos, nos es tan difícil. . . . . . #covid #pandemia #coronavirus #resiliencia #empatía #consciencia #responsabilidad #médico #salud #solidaridad

Una publicación compartida de Matías Salemme (@matias_salemme) el