Una pareja acusada de adoptar cachorros para alimentar a sus serpientes

Unos novios de Aguascalientes (México) han sido acusados por diferentes asociaciones animalistas de adoptar cachorros de forma sistemática con el único propósito de alimentar a sus serpientes.

De acuerdo a la investigación realizada por los propios albergues que administraban las mascotas, Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias contactaban a través de las redes sociales con sus potenciales víctimas para convencerlas de entregarles a los animalitos y luego se daban a la fuga. Según el portal Infobae América, los usuarios en las redes sociales realizaron un seguimiento a la pareja hasta descubrir que uno de ellos mantenía un criadero de serpientes en su hogar.

La investigación realizada por los refugios en los que adoptaban a las mascotas Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias se ponían en contacto a traves de las redes sociales con sus víctimas a las que convencían de que entregaran a sus animalitos, para posteriormente huir. Según informa Infobae América, algunos usuarios investigaron a la pareja hasta que descubrieron que poseían un criadero de serpientes.

La asociación de activistas The Pandu escribió a través de su cuenta de Facebook: “Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el celular de las personas que le donamos algún cachorro”, publicaron además varias imágenes en las que se podía ver a la siniestra pareja en plena acción.

Según la investigación entre 11 y 16 perritos fueron entregados y habrían desaparecido para siempre. Ana Karen Márquez, una de las afectadas, interpuso el pasado 1 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes contra Kevin Peralta por un delito de maltrato animal.

Las excusas de los acusados son muy rocambolestas, como que los perritos fueron atropellados o se los robaron, aunque están actualmente en paradero desconocido desde que salió a la luz esta historia.