web analytics

Una mujer deja alucinados a todos al mostrar lo que le han cobrado por un café con hielo

“Suplemento de hielo…”

Las extremas temperaturas que hemos vivido durante estos últimos meses, provocadas en gran parte por las olas de calor que han sacudido gran parte del país, han convertido a los cubitos de hielo en algo imprescindible. Ya sea durante cada comida, o simplemente para beber algo entre horas para mantener las bebidas frías.

Sin embargo, paralelamente conseguir hielo es cada vez más difícil. No es que ahora esté más solicitado que antes, sino que los fabricantes pararon la producción los meses de febrero y marzo por el elevado coste de la electricidad. Ahora, ante la llegada de las altas temperaturas, no pueden satisfacer la demanda.

Un problema que ya está afectando al precio de las bebidas con hielo. Lo ha demostrado la usuaria de Twitter @Marinawarlok al compartir en su cuenta qué le han cobrado en un bar por pedir un café con hielo.

Pues bien, tal y como demuestra la usuaria, en la cuenta se puede ver cómo el establecimiento le ha cobrado un suplemento a parte por haber pedido hielo en su café. Algo que tiene su explicación en la escasez de este producto por las complicaciones a la hora de fabricarlo.

De hecho, la medida de cobrar el hielo aparte está siendo adoptada por muchos establecimientos desde hace meses. El motivo es precisamente que es tan difícil encontrarlo y la demanda es tan grande que muchos han visto necesario el empezar a cobrar por ellos.

Aún así, muchos usuarios se han mostrado molestos por tener que pagar por un suplemento de hielo. Especialmente teniendo en cuenta las altas temperaturas asfixiantes que hemos vivido en gran parte del país, algunos incluso han tachado a los establecimientos que cobran el hielo como suplemento de “abusivos”.

“Barato es, al precio que está la energía para hacerlo”, “¿Se podrá tomar el hielo solo? Con estos precios, o tomas una cosa, u otra… Todo no se puede” o “Resumiendo, una bolsa de hielo cara te cuesta 2 €, con 2 ‘suplementos de hielo’ pagas una bolsa de hielo que trae unos 40 cubitos. Esto es tener jeta y ganar dinero engañando a los clientes, hay que denunciar estas estafas”, fueron las reacciones más populares entre los usuarios.