Sin palabras.
Todos hemos tenido alguna vez un mal día con nuestro aspecto. Ya sea por una mala elección de ropa, un peinado desastroso o un maquillaje que no nos favorece, hay ocasiones en que nos miramos al espejo y nos arrepentimos de haber salido de casa. Los desastres estilísticos pueden afectar a nuestra autoestima, a nuestra confianza y a nuestra imagen profesional o personal.
Pero no estamos solos en esta lucha contra el mal gusto. Gracias a las redes sociales, podemos compartir nuestras experiencias y reírnos de nuestros errores. TikTok se ha convertido en una plataforma donde muchos usuarios muestran sus desastres estilísticos con humor e ironía. Desde cortes de pelo que parecen hechos por un niño, hasta tintes que cambian de color o extensiones que se caen, hay vídeos para todos los gustos.
Sin embargo, no todo es diversión en TikTok. También hay casos en que los desastres estilísticos son fruto de una mala praxis profesional o de una falta de información. Algunos usuarios denuncian haber sufrido quemaduras, alergias, infecciones o pérdida de cabello por culpa de servicios de belleza poco cualificados o productos de baja calidad. Por eso, es importante informarse bien antes de someterse a cualquier tratamiento o cambio de look, y acudir siempre a profesionales de confianza.
“No os voy a mentir, tener el pelo así me dan ganas de llorar”.
La usuaria de la red social TikTok, @lgonzaleez7, ha publicado un vídeo en sus redes en el que muestra el corte de pelo que le han realizado en la peluquería y con el que ha quedado nada contenta. Todo lo contrario.
“No os voy a mentir, tener el pelo así me dan ganas de llorar”, comienza contando enfadada la tiktoker. “¿Qué es esto? ¿Qué cojones hace esto aquí? Nada, absolutamente nada”, seguía contando, entre suspiros, refiriéndose a su nuevo flequillo. “Tengo que peinármelo siempre porque literalmente me da vergüenza salir a la calle así y dices ‘no puede ser. Vaya desgracia me han hecho en la cabeza'”, continuaba explicando indignada la joven mientras se miraba el pelo que le habían dejado.
Para terminar añadiendo, con humor y cierta resignación: “Bueno, a esperar. “Me voy a comprar algo en Aliexpress para ver si me crece antes el pelo”. Su vídeo ha sido todo un fenómeno en la popular red social de vídeos, ¡y no es para menos!
@lgonzaleez7 No lo estoy pasando bien, y no me veo nada bien ???? Ig: igonzaleez7 #peluqueria #horrible #cortedepelo #flequillo #trasquilon ♬ sonido original – Lucía????
La publicación se ha viralizado y lleva ya más de 2.500 ‘me gusta’ y cientos de comentarios con consejos de usuarios que han pasado por alguna experiencia similar: “Me pasó lo mismo, me corté el flequillo y me arrepentí, compra vitamina de levadura de cerveza, es muy nutriente”, “Muchas hemos pasado por algo asi, pasará porque crece, tienes salud, se que da rabia pero no es grave, eres muy guapa, peinate guapa y a esperar” o “Peinado y abierto te queda bien además eres muy guapa así que no te preocupes”, han sido algunas de las respuestas más populares.