La usuaria de la red social Tik Tok, @ElenaTrigo, ha publicado un vídeo donde denuncia el intento de fraude que sufrió tras hacer la reserva de un alojamiento para viajar a París del 6 al 9 de abril con una amiga suya y su hermana, en la famosa web de viajes Booking.
La joven vio una oferta interesante de un hotel de tres estrellas, con una valoración de 7,6 estrellas, que costaba 138 euros por dos habitaciones dobles con baño privado durante 3 días, y lo reservó. “He flipado, pero como tenía cancelación gratuita he decidido cogerlo, aunque estaba buscando otro porque olía bastante mal”, explica Elena, quien confiesa que miró las reseñas y decían que estaba muy bien.
Tras realizar la reserva, recibió un mensaje del encargado del hotel, a través de Booking, para confirmar por WhatsApp sus datos (Nombre, día de entrada y salida, y si necesitaba algún transporte para recogerlas). Además de contarla que les iban a hacer un 10% más de descuento sobre el precio reservado, por lo que les quedaría, finalmente, por 124 euros.
“Me parecía muy raro, pero le he escrito ese mensaje con todos los números y datos que me había pedido y aquí es cuando he sabido que era un timo. Me responde que no pueden aceptar dinero en efectivo por el covid y me manda un enlace de pago de Booking para que haga un pago adelantado y que lo van a tener ellos en todo momento hasta que haga la reserva”, continuaba contando la usuaria.
“Me enviaron un mensaje que parece una página de Booking, pero no es de Booking porque no aparecen los datos ni mi foto de cuenta. Les he dicho que no es de la página el enlace y me han bloqueado”, contó la tiktoker sobre el momento de la estafa.
Tras lo cual, mandó un mensaje de alerta para que la gente tenga cuidado a la hora de hacer las reservas de hoteles. “Hay que ir muy alerta con el tema de reservas porque hay muchísimo fraude incluso a través de Booking. El número que me han dado no es el mismo que el que aparece en la página de Google del hotel”, apuntó.
“Pero sí que me han escrito ellos a través del chat de Booking, es decir, se ha metido el fraude en la página”, terminó diciendo en el vídeo que se ha viralizado en redes con más de 36.000 visualizaciones, casi 1.000 ‘me gusta’ y cientos de internautas asustados tras sucederles cosas parecidas tras realizar sus recientes reservas.
@elenatrigo Nos han intentado timar al reservar un hotel a través de @Booking.com ???? Tened siempre mucho cuidado cuándo paguéis una reserva en cualquier plataforma. #bookingcom #storytime #viajestiktok #paris #viajar #esuntimo #bookinghotel #greenscreen ♬ Aesthetic – Gaspar
La plataforma Booking ha reaccionado tras conocer lo sucedido en este caso y han querido señalar: “En Booking.com la seguridad de nuestros partners y clientes es una cuestión de máxima prioridad”.
“Recordamos que en el caso de que las personas que reciben este tipo de comunicaciones tengan alguna duda o pregunta, incluyendo la circunstancia inusual en la se requiere hacer algo fuera de las políticas de Booking.com, como por ejemplo canjear dinero o pedir una contraseña personal para la confirmación de una reserva, recomendamos que se contacte con el equipo de atención al cliente, que está disponible 24h/7 días a la semana para asistirlos”, han querido manifestar.