web analytics

Una joven deja su currículum en un restaurante y se marcha haciendo un ‘simpa’: “¡Surrealista!”

Una joven deja su currículum en un bar y se va sin pagar

Un camarero de un restaurante compartió en su cuenta de X (Twitter) una insólita anécdota que le ocurrió con una cliente que buscaba trabajo. Según contó, la chica se tomó tres cervezas y le dejó su currículum, pero luego se marchó sin abonar la cuenta.

El camarero, que se identifica como @soycamarero, explicó que la joven se sentó en la barra y pidió una cerveza. Mientras tanto, él le comentó que estaban buscando personal para el local. La chica le dijo que necesitaba trabajo y le entregó su currículum con todos sus datos.

El camarero la llama por teléfono y ella le promete volver para pagar

Todo parecía normal hasta que el bar se llenó de gente y el camarero se distrajo. Fue entonces cuando la chica aprovechó para hacer un “simpa”, es decir, irse sin pagar. El camarero se quedó sorprendido al ver que la supuesta candidata al puesto se había esfumado.

Sin embargo, el camarero tenía su número de teléfono en el currículum, así que decidió llamarla. La chica contestó y le dijo que había salido un momento y que volvería a pagar lo que debía. El camarero le creyó y esperó a que regresara, pero nunca lo hizo. “He cerrado el bar y no ha aparecido”, escribió.

La historia se vuelve viral y genera reacciones

El camarero publicó su historia en X (Twitter) y rápidamente se hizo viral. Muchos usuarios se mostraron incrédulos ante la actitud de la chica y le dieron consejos al camarero sobre cómo actuar en caso de que la volviera a ver.

“Yo no le hubiera dicho nada del simpa, la hubiera citado para hacerle una entrevista y ya en persona le pondría el ticket delante y le haría un rol-play de ¿qué harías con una persona que te deja su CV y se va sin pagar?”, sugirió uno. “Se ve que lo del compromiso no lo cumple, pues empieza bien el currículum…”, opinó otro. “Pues ya no la contrataría, no por hacer un simpa, es lo de menos, si no por todo lo demás”, sentenció otro.