Una familia llevó a su hijo al cole sabiendo que tenía coronavirus y Sanidad está muy preocupada

Josep Bargallo el consejero de educación de Cataluña ha tenido que pedir a los padres algo que debería ser obvio y conocido por todo el mundo, no lleves a tus hijos al colegio «si hay sospecha de dar positivo o está a la espera del resultado de una prueba PCR».

Al parecer ya se ha dado un caso de padres que llevaron a su hijo sabiendo que podía tener coronavirus a la espera de un test PCR y con síntomas compatibles. “Tenemos que ser muy cuidadosos en casos como este”, ha indicado el conseller en una entrevista a la televisión pública TV3, y ha concretado que los servicios sanitarios determinarán si hace falta aislar el grupo del alumno, dependiendo de la actividad que desarrollara el niño ayer en la escuela.

El Ministro Illa hace solo una semanas comentó en una entrevista que le cabía en la cabeza que unos padres dieran a sus hijos un Dalsy y le mandaran al cole si presentaban fiebre. Pues parece que estaba bastante equivocado.

Bargallo también informó del número de casos positivos de Covid-19 en la educación catalana, que ayer lunes eran 67 profesionales y 23 alumnos, el responsable de Educació ha reconocido que “es posible que hoy aumenten”.