Una escalera y una cadena: Fallece un niño de 12 en extrañas circunstancias en España

Sus padres lo encontraron en su habitación.

Trágico desenlace para el niño de 12 años que fue hallado con signos de ahorcamiento en su domicilio de Málaga. Su familia le encontró malherido después de haberse descolgado con una cadena. El menor ha pasado varios días en la UCI, pero finalmente no ha podido superar su situación.

El niño de 12 años estaba ingresado en estado crítico en el Hospital Materno Infantil desde hace una semana. Fueron los padres del menor quienes le encontraron inconsciente en su habitación. Al ver que no respondía llamaron al 112, que intentaron estabilizar a la víctima en su domicilio y lo trasladaron al hospital.

El periodista Juan Caño señaló en Espejo Público que la investigación del caso se encuentra en el mismo punto y los agentes están a la espera de la autopsia del menor para aclarar la hipótesis del accidente. La investigación para determinar los detalles del caso entraña una gran dificultad, porque no había testigos en la habitación cuando se produjeron los hechos.

En la casa estaban los padres y el menor, pero nadie presenció lo ocurrido. Hay que sumar que el escenario estaba manipulado y cuando llegaron los agentes ya habían intervenido los sanitarios. En la escena de los hechos se encontró una escalera y una cadena. La primera hipótesis es que el ahorcamiento se pudiera haber producido como consecuencia de un accidente.

Investigación en manos de la Policía.

Se baraja la posibilidad de que el niño quisiera fabricar una especie de columpio con una cadena. El psicólogo Javier Hurra apunta, a falta de que se esclarezcan los hechos, que han aumentado los suicidios infantojuveniles con la pandemia de Covid-19. Se investigará si el niño sufría ciberacoso como primera causa.

El caso está en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que tratan de aclarar si fue intencionado o un desafortunado accidente. En el caso de que se descubran indicios de suicidio, el grupo de investigación abriría una nueva línea para llegar hasta el fondo del asunto.