web analytics

“Una época durísima”: Matías Roure ya no puede ocultar la cruda realidad de ‘First Dates’

Matías Roure se emociona al hablar sobre ‘First Dates’.

El programa de Cuatro ‘First Dates’ lleva casi ocho años en antena, ofreciendo a los espectadores una ventana a las primeras impresiones, los nervios, las risas y los besos de miles de solteros que buscan el amor. El restaurante que dirige Carlos Sobera ha sido escenario de todo tipo de encuentros, desde los más románticos y exitosos hasta los más desastrosos y fallidos.

El presentador del programa se encarga de dar la bienvenida a los participantes, hacerles preguntas sobre sus gustos y expectativas, y despedirles al final de la cita. Además, el programa cuenta con cuatro camareros y camareras que atienden a las parejas en el restaurante: por el formato han pasado personas como Lidia Torrent, Matías Roure, o Yulia Demoss. Estos colaboradores aportan simpatía, consejo y complicidad a los protagonistas, y también interactúan con el presentador y el público.

El programa ‘Fiesta’, presentado por Emma García, recibió este sábado la visita de Matías Roure, el popular ‘barman’ de ‘First Dates’. El argentino vino a promocionar el especial de San Valentín que se emitirá el próximo 14 de febrero en Telecinco, antes de ‘La isla de las tentaciones’. Se trata de una circunstancia inédita, ya que por primera vez el dating show dará su salto a Telecinco, aunque sea de manera temporal.

Matías Roure aprovechó para hacer un balance de su experiencia en el dating show de Cuatro, que este año cumple nada nada más y nada menos que ocho años en antena. El ‘barman’ se mostró muy orgulloso de formar parte de la gran familia que es el programa y de haber conocido a personas maravillosas. Aunque también tuvo tiempo para hablar de alguno de los momentos más duros que ha vivido en el plató-restaurante más famoso de la tele.

El duro testimonio de Marisa y Cristina.

‘Fiesta’ recordó uno de los momentos más emotivos del programa, cuando las gemelas Marisa y Cristina, que trabajan como camareras en ‘First Dates’, confesaron que padecían un Trastorno Obsesivo Compulsivo que les dificultaba su labor. Emma García le preguntó a Matías Roure cómo vivió aquella situación.

El argentino no pudo contener las lágrimas al recordar a las dos hermanas, a las que considera como parte de su familia. “Fue una época durísima. He desarrollado mucho sentimiento y mucho cariño hacia esas dos niñas. Son como hermanas para mí”, dijo. Además, elogió su valentía y su superación: “Yo, arrodillado a los pies de ellas, porque es alucinante, de verdad”.

Matías Roure expresó el dolor que sintió al ver a las gemelas sufrir por su trastorno. “Lo padecimos mucho. Imagínate, alguien a quien quieres tanto… La ves la mirada perdida y no se puede hacer nada”, se lamentó. Sin embargo, Emma García le recordó que sí que pudo hacer algo: darles el cariño y el apoyo que necesitaban.

La presentadora destacó la labor de Matías Roure y el resto de los compañeros de ‘First Dates’ para ayudar a las gemelas a superar su trastorno. “Eso sí que es amor”, afirmó. El argentino insistió en que lo pasaron “muy mal”. Antes de cambiar de tema, Emma y sus colaboradores aplaudieron la decisión de Marisa y Cristina de visibilizar su trastorno y ayudar a otras personas que lo padecen.