Una diputada del PP le echa la culpa a Pedro Sánchez de la polémica del sorteo de Lotería de Navidad

Ha sido la noticia del día después del gordo del Sorteo de Lotería de Navidad, se trata de un vídeo donde se puede ver a un operario introduciendo algo en el bombo, antes de que empezara el sorteo. Unas imágenes que han generado una gran polémicas en las redes sociales, donde miles de usuarios han acusado a Lotería de Estado de “estafa” y “tongo”:

Ana Vázquez Blanco, secretaria Nacional de Emigración del PP y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha escrito un surrealista mensaje en Twitter en el que, con tono de humor, “echa la culpa” al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez:

“Con Sánchez hasta el sorteo de Lotería de Navidad es fake”, escribía Vázquez.

Después de la polémica, Loterías del Estado ha emitido una Nota aclaratoria afirmando que no ha habido ningún fraude. “Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso, el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en algunas de las imágenes del proceso”, explicaban.