Una de la actrices más reconocidas de España pidió trabajo en Los Goya… y confesó que le cuesta llegar a fin de mes

No es oro todo lo que reluce en el cine español: a pesar del glamour de la alfombra roja y de lo fastuoso de la gala de Los Goya, según recientes estudios de la Fundación AISGE sólo ocho de cada cien actores de nuestro país ingresan al año más de 12.000 euros por ejercer su profesión… solo el 2,15% cobran más de 30.000 al año, y de los actores y bailarines que sí trabajan, más de la mitad no superan los 3.000 euros al año.

Así, no extrañan historias como la que os contamos de este querido intérprete de El Príncipe que malvive en el metro recitando poesía por su situación económica. Y es que, si quitamos a las grandes estrellas —los Javier Bardem, Penélope Cruz o Antonio Banderas–, no hay tantos actores que puedan vivir “de lo suyo.

De esta crisis no se salvan ni las mejores actrices de nuestro país, y es el caso de la catalana Candela Peña, con tres premios Goya en sus vitrinas.

La actriz ya tuvo que pedir trabajo públicamente hace dos años… y ahora ha vuelto a recordar a los periodistas presentes en la gala que a pesar de su status lleva meses sin trabajar y tiene que pagar las facturas de la luz:

“Pues muy bien, que me den trabajo, porque llevo meses sin rodar y tengo que pagar la luz y las facturas.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que a pesar de la precariedad la mayoría de grandes actrices acudieron con vestidos de grandes diseñadores… y Pelayo Díaz les dedicó este ofensivo comentario.