Una conocidísima influencer fallece por complicaciones en una operación estética

La influencer Joselyn Cano, de solo 29 años, ha fallecido el pasado 7 de diciembre por las complicaciones sufridas tras someterse a una operación estética. También conocida como ‘la Kim Kardashian mexicana’, la modelo, que vivía en California, viajó hasta Colombia para someterse a la intervención de levantamiento de glúteos. La noticia se ha conocido días después de que se produjera su muerta y ha sido la periodista Nelssie Carrillo la que ha informado del suceso.

Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), este tipo de cirugía, conocida como “levantamiento de glúteos brasileño”, es la que tiene una tasa de mortalidad más alta, muy por encima de otras. La influencer contaba con más de 13 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la mayoría de México y Estados Unidos, también era muy popular en la red por suscripción OnlyFans donde mostraba su lado mas “picante”.

Joselyn estudió Microbiología en la Universidad de San Diego, y desde los 17 años ejercía de modelo para revistas locales. Fue portada de la revista Lowrider, y apareció en el vídeo especial del Día de San Valentín de World Star Hip Hop. Desde ese momento se convirtió en muy popular llegando a ser considerada por Sports Illustrated como una de las Lovely Ladies del momento antes de lanzar su propia linea de bañadores.

La familia no se ha pronunciado desde su muerte y de momento no hay un comunicado oficial, aunque el tabloide británico ‘The Sun’ sí ha emitido su proceso fúnebre en ‘streaming’ desde California, “Joselyn nació el miércoles 14 de marzo de 1990 y falleció el lunes 7 de diciembre de 2020”, se podía leer en un rótulo publicado junto a las imágenes.