Una concursante de ‘Supervivientes’ tiene que ser evacuada de la isla en medio de una gran polémica

Ayer domingo se emitió en Telecinco el debate de Supervivientes, dirigido por Jordi González. El presentador arrancó la gala anunciando que, con motivo del Día de la madre, a los supervivientes les deparaba una noche llena de sorpresas.

Para calentar el asunto, Chabelita Pantoja advirtió que ella iba a felicitar a su madre de una forma muy especial. Pero posteriormente González se puso serio, anunciando que una concursante había sido evacuada de la isla durante unas horas por motivos médicos.

Lara Álvarez, por el contrario, reapareció en Superviventes tras haber pasado unos días indispuesta. La verdadera protagonista fue Violeta, la extronista que ya en la gala del jueves amagó con abandonar el reality.

Violeta se marchó llorando de la palapa y tardó un rato en volver, diciendo que quería irse del programa porque “tengo miedo de lo que puedan estar diciendo sobre mí en redes”. Además, la joven tendría un fuerte conflicto de sentimientos entre su novio Julen, en el exterior, y Fabio, dentro de la isla.

El presentador conectó en directo con Violeta para echarle una dura reprimenda. “¿Por qué no haces lo que dicen los médicos? No comes, no bebes agua…”. “He bebido muchísimo”, se defendió la concursante.

«”No es verdad”, replicó Jordi, “¿qué has comido?”. Violeta contestó que había comido “un poco de arroz blanco”. En ese punto el presentador se enfadó realmente:

“¿Tú das por supuesto que somos imbéciles? ¿No estarás forzando la situación para abandonar Supervivientes sin asumir la penalización? Si no, ¿por qué estás haciendo esto?”

Ante esto, la concursante se puso a la defensiva: “No sé por qué me estás preguntando esto así”, respondió. González prosiguió con el rapapolvo:

“Hay centenares de miles de personas a las que les encantaría estar en tu lugar. Tú, que has conseguido estar en Supervivientes, pasas de esto: te niegas a beber las isotónicas, dices que no te gusta la comida…”

Violeta negó que eso fuese cierto: “No como porque tengo mucha angustia y me dan ganas de vomitar. No podía meterme nada en la boca. Quiero estar bien y volver”, dijo.

Para sostener su teoría, el presentador le mostró a la extronista un vídeo con varias escenas de los últimos días. En las imágenes se la puede ver diciendo que no quiere comer y vomitando poco después y quejándose de mareos. Se ve al médico atenderle y decirle que no tiene fiebre, y que si está enferma en porque ni come ni bebe.

Al día siguiente, el médico vuelve y le anuncia que van a evacuarla de la isla para ponerle líquido “en un sitio en el que no puedas negarte”. También aparecen en el vídeo sus compañeros de equipo, que coinciden en que Violeta con la excusa de que no le gusta la comida.

Violeta se puso a llorar y a decir que no era cierto que estuviese haciéndolo a propósito para dejar Supervivientes: “Me has querido dejar fatal”, acusó la concursante a González. El presentador obligó a Violeta a beberse una botella de agua ante la cámara “en señal de buena voluntad”. “Ahora puedes demostrar que eso no es así”, la retó González, “te dejó meditando si vas a cambiar de actitud. Decide si quieres concursar como el resto de tus compañeros o te quieres ir. En un rato vuelvo a hablar contigo”.

Un rato más tarde el presentador volvió a conectar Violeta, ya más tranquila. “¿Por qué no se han puesto los vídeos en los que decía que quería volver?”, empezó ella, “no tengo ningún interés en estar enferma”. Pero González la acusó de “estrellitis y necesitar acaparar atención”, algo que Violetá negó.

Para zanjar el tema el presentador puso al habla a Sofía Suescun, exganadora del reality, para que le diese unos consejos a Violeta:

“Creo que te estás convirtiendo en tu peor enemiga. Te aconsejo que te vayas a un rincón y pienses, porque tienes una oportunidad única y no puedes desaprovecharla. Piensa en tí misma, y mucho ánimo.”

¿Qué os parece a vosotros?