web analytics

Una clienta critica el suplemento de 10 euros por pedir una mesa “al sol” en una terraza de Sevilla

Una experiencia decepcionante que ha dado mucho de qué hablar.

En el corazón de Sevilla, un debate acalorado ha surgido en el mundo de la gastronomía, desatando una tormenta de opiniones encontradas. La chispa que encendió la controversia fue la crítica mordaz de una comensal, publicada en la conocida plataforma Tripadvisor, que puso en tela de juicio la política de ‘mesas Premium’ de un renombrado restaurante sevillano y el coste adicional que conlleva su disfrute.

“Mi experiencia fue decepcionante”, inicia el relato de la descontenta clienta, cuya reseña data de enero. Describe cómo, a pesar de haber realizado una reserva previa, se les asignó “ una mesa sombría”, mientras que varias mesas bañadas por el cálido sol sevillano permanecían desocupadas, tentadoramente libres a la vista.

La situación escaló cuando, al solicitar un cambio de mesa, una empleada del establecimiento les informó con cortesía pero firmeza que dichas mesas estaban sujetas a una reserva previa y que ocuparlas implicaba un suplemento de 10 euros. Este detalle, según la clienta, no había sido mencionado en el sitio web al momento de la reserva, lo que añadió sal a la herida de su decepción.

La comentada respuesta del restaurante.

“Aún más frustrante fue observar que esas mesas al sol nunca se ocuparon”, prosigue la reseña, destilando frustración. La clienta, sevillana de corazón, expresó su sentir de que tal práctica no solo era una afrenta a los fieles clientes que eligen gastar su dinero en el establecimiento, sino también un desaire a la hospitalidad por la que Sevilla es conocida.

No obstante, la respuesta del restaurante no se hizo esperar. La directora general del local tomó la pluma virtual para dirigirse a la clienta a través de la misma plataforma, expresando su pesar por el incidente. Aclaró que las ‘mesas Premium’, situadas en la codiciada primera fila, habían sido reservadas con antelación para ambos turnos del día en cuestión.

“El suplemento de las mesas Premium aparece en tanto en nuestra carta como en la página de El Tenedor”, señaló la directora en su misiva. Además, proporcionó instrucciones detalladas sobre dónde encontrar esta información en línea, asegurando que en la sección de reservas del sitio web, justo debajo de la dirección y horarios del restaurante, se puede verificar el suplemento por las mesas Premium.

El sitio web del restaurante describe estas mesas Premium como joyas posicionadas en la línea de frente de su exquisito roof garden, ofreciendo vistas panorámicas sin igual, ya que el establecimiento se erige majestuosamente frente al emblemático Puente de Triana y las aguas serenas del río Guadalquivir. El precio de la exclusividad: 10 euros por comensal, un importe que no se resta de la factura final.