Una ambulancia acude de urgencias a atender un infarto, y cuando acaban se llevan ESTA sorpresa

Viendo que la sanidad en este país va de mal en peor, a algunos solo nos queda el consuelo de denunciarlo públicamente en las redes sociales. Recordamos el caso de Miguel López del Pueyo, un Médico Interno Residente a quien no le quedó más remedio que compartir una vivencia personal en las redes sociales sobre una paciente fallecida: “Os voy a contar una historia de mierda para desahogarme: lo que pasa cuando fallamos como sistema sanitario“.

Precisamente porque las cosas están complicadas, ha llamado la atención la historia que os vamos a contar; una ambulancia acudió de urgencias a atender un infarto, y cuando se marcharon se llevaron una sorpresa indignante que no extraña que se haya viralizado en las redes sociales.

Efectivamente: una multa de 200 euros por aparcar mal y no retirar el vehículo cuando se lo pidieron. La Policía Local de Zaragoza se encuentra en estos momentos investigando los motivos por los que una de sus patrullas denunció al conductor de esta ambulancia del 061 por aparcar mal, y no retirar el vehículo cuando se lo pidieron.

Lo más llamativo del caso es que, como decíamos antes, el conductor en cuestión iba a atender un posible infarto que le estaba dando a un pasajero de un autobús de la línea 24 de la capital aragonesa. Después de un aviso a emergencias, la ambulancia se desplazó al lugar de los hechos con un médico, dos enfermeros y un médico, dejando el vehículo estacionado fuera de la parada del autobús.

Según fuentes de la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de AragónAtetransa—, un agente de la Policía Local pidió al conductor de la ambulancia que estacionase en el interior de la parada, pero el conductor no atendió por la premura de la urgencia. La ambulancia no suponía ninguna amenaza a la seguridad del tráfico, especialmente después de que los agentes de la Policía Local cortaran el carril para que los sanitarios pudieran trabajar con mayor comodidad.

La incredulidad de los intervinientes ante la multa se acabó trasladando a Twitter, donde publicaron un tuit para la Policía Local, que respondió comprometiéndose a investigar el incidente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con estas imágenes sobre los efectos que tienen 24 horas seguidas de guardia en la cara de algunos médicos.