Una adolescente descubre un prometedor tratamiento contra el coronavirus

Una estudiante del Independence High School en Frisco, Texas, de solo 14 años y de nombre Anika Chebrolu, ha descubierto lo que podría ser un prometedor tratamiento contra la COVID-19 para el concurso 3M Young Scientist Challenge, que esta edición buscaba identificar un fármaco eficaz contra este virus.

Gracias al concurso, la joven ha ganado un premio de 25.000$. El hallazgo consiste en la identificación de una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detendría el funcionamiento del virus, según informan diversos medios entre ellos la CNN.

Anika llegó utilizó una base de datos de más de 682 millones de compuestos, y mediante una simulación informática dedujo cómo y dónde se uniría la molécula al virus. La joven estaba trabajando en su proyecto de ciencias para encontrar terapias efectivas contra la gripe común, pero al estallar la pandemia, dirigió sus pesquisas contra el coronavirus.

Según Anika, su principal inspiración ha sido su abuelo, un profesor de química, que fue quien le inculcó el amor por la ciencia.