web analytics

Un Tiktoker es ridiculizado en redes tras chantajear a un hostelero para consumir gratis

A un tiktoker llamado Jona Sánchez, le debió parecer buena idea montar una ‘escena’ en la terraza de un restaurante, y amenazar y chantajear al dueño del establecimiento en un directo de su canal en la red social Tiktok. Un vídeo que se ha hecho tremendamente viral en las últimas horas, pero no de la forma que él esperaba.

En las imágenes se le ve hablando con el dueño y con uno de los camareros del local, avisándoles que está en ese momento en un ‘live’: “Estoy en directo y tengo 350 personas (conectadas)”, les dice a modo de advertencia.

Jona les expone, de forma algo altiva, su descontento con la forma en la que, según él, ha sido tratado. Entre sus quejas destaca que le han puesto un vaso sucio y que la preparación de su pedido ha sido para llevar y él quería tomarlo sentado en la terraza del restaurante.

El camarero que le atendió niega lo que el joven dice, a lo que éste le advierte que puede demostrarlo en su vídeo: “Si quieres, entro en el directo y lo rebobino”, algo que finalmente el Tiktoker no comprueba.

Como solución al mal trato que dice haber recibido del establecimiento, Jona pregunta al dueño qué le propone para resolver la situación, lanzándole una amenaza directa: “Propón una solución o si no 360 reseñas -malas, se entiende- en tu local”. A lo que el propietario le responde: “¿Qué solución quieres? ¿Qué necesitas?”.

“Yo estoy descontento. Yo ya he pagado, si me devuelves el dinero…”, deja caer el usuario de TikTok. Sugerencia que el dueño finalmente acepta con cierta angustia tras el claro chantaje.


Una vez viralizada la escena en redes sociales, ha causado una gran indignación entre los usuarios, los cuales se muestran muy críticos con el tiktoker, tildando su comportamiento de humillante hacia gente que solo hace su trabajo, y su acción como un desagradable chantaje para que la consumición le saliera gratis.