Un testigo del coito en el metro de Barcelona ha insinuado ESTO sobre la chica

De la pareja “pillada” practicando sexo en el metro de Barcelona, a estas alturas, se ha dicho de todo: la propia Transports Metropolitans de BarcelonaTMB llegó a insinuar que quizás era una especie de performance, y los protagonistas una pareja de actores. Aunque, a medida que pasan las horas, parece más claro que fue algo absolutamente espontáneo y que no tuvo nada que ver con algún tipo de montaje o espectáculo.

img_djuarez_20160425-061818_imagenes_lv_otras_fuentes_pareja_metro

Como os contamos anteriormente, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando una pareja decidió dar rienda suelta a su libido, sin importar que estuvieran en un lugar tan transitado —y tan poco sexy— como el Metro de Barcelona. En plena estación de Liceu, estos dos jóvenes exhibicionistas se pusieron a copular en un banco mientras el resto de usuarios del servicio público pasaban por allí como si nada. Precisamente, la mujer que decidió grabar con su teléfono móvil la escena y difundirla en las redes sociales lo hizo a modo de denuncia social.

Las únicas novedades que ha habido al respecto la encontramos en los relatos de los testigos del suceso. En particular, hay uno que está poniendo en tela de juicio si la chica era totalmente consciente de lo que estaba sucediendo. Es lo que ha contado Aitor Roca a RAC1:

La chica no estaba en un estado muy idóneo. Estaba consciente, pero cuando acabó no podía ni levantarse. El chico tuvo que ayudarla a vestirse. No sé si era una cosa muy voluntaria y deseada por ella.

De esta manera, este testigo deja entrever que podría no haber habido consentimiento en la relación. De hecho, tal era el estado de embriaguez de la chica que por lo visto cuando se incorporó “le cayó una botella de vidrio de cerveza“.

Aitor ha contado que a pesar de que había mucha gente en el andén, y aunque estuvieron mirando a ver si veían a “algún responsable de seguridad“, nadie denunció los hechos.

TMB sigue intentando identificar a la pareja para sancionarles administrativamente, aunque podría pasar a ser delito penal si se hubiera llevado a cabo ante la presencia de un menor o alguna persona disminuida psíquica. ¿Qué pasaría si, además, no hubiera existido consentimiento por parte de la chica?