Un terrible nuevo suceso azota Mislata días después de la muerte de las niñas en el castillo hinchable

Un nuevo suceso azota Mislata pocos días después de la tragedia del castillo hinchable

La Policía se encuentra todavía investigando las causas del trágico accidente en el que dos niñas, de cuatro y ocho años, perdieron la vida el pasado 4 de enero después de que el castillo hinchable donde se encontraban jugando saliese volando a causa del fuerte viento en la localidad de Mislata (Valencia).

La investigación está centrada ahora mismo en los anclajes de la atracción, los cuales se encontraban, según parece, sujetos a un banco, un árbol y una farola. Para ello han pedido al feriante dueño del castillo, un hombre con experiencia en el negocio y que posee más atracciones, que vuelva a instalarlo de idéntica forma en la que estaba el día del accidente.

Este hombre defiende que la instalación contó en todo momento con la aprobación del Ayuntamiento de Mislata, por lo que también se le ha tomado declaración al ingeniero municipal responsable que dio el visto bueno.

Los investigadores también han solicitado a la Policía Científica que realice un informe técnico sobre el terreno en el que se encontraba el castillo hinchable, y sobre la velocidad del viento a la hora en la se produjeron los fatídicos hechos, con el objetivo de conocer si el vuelco de la atracción se produjo debido a una ráfaga aislada imposible de prever o si se hizo caso omiso sobre las posibles medidas de seguridad que se tenían que haber cumplido ese día.

Una violación grupal está siendo investigada por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional investigan la violación en grupo de una mujer ocurrida el 2 de enero en la misma localidad valenciana, en la que parecen estar involucrados entre cuatro y seis hombres quienes ahora se está tratando de identificar. Agentes de la UFAM investigan los hechos después de que una mujer los denunciara a principios de la semana pasada.

El digital Levante-EMV ha podido saber que la mujer, de 39 años, había sufrido abusos sexuales anteriormente por parte de una de estar personas y ya había sido denunciadas en varias ocasiones.

Los abusos anteriores ocurrieron cuando su pareja se ausentaba de la chabola en la que vivían juntos, el agresor aprovechaba esos momentos en que ella estaba sola para cometer las agresiones.