in

Un socorrista prohibe bañarse con camiseta a un menor trans, y sus compañeros dan una gran lección

Un gesto que está dando la vuelta al mundo.

Gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram, la gente no para de compartir hallazgos, reflexiones, historias personales que nos hacen pensar… Y la última, la respuesta de un grupo de niños que han protagonizado un gesto que está dando la vuelta al mundo.

Giphy

Ocurrió cuando un socorrista de una piscina situada en Salinas de Añana, en Álava, prohibió a un menor trans bañarse con camiseta —el motivo era que no quería mostrar sus pechos—. Ante esta prohibición, sus compañeros reaccionaron de forma espontánea dado toda una lección a este socorrista.

Y es que en apoyo al menor, nada más y nada menos que 50 niños compañeros suyos corrieron a lanzarse al agua en un gesto de solidaridad difícil de olvidar.

“Los niños de un campamento en Salinas de Añana (Álava) se lanzan todos a la piscina con camiseta por solidaridad tras la prohibición del socorrista de que un compañero trans se pudiera bañar con camiseta. El socorrista acabó llamando a la Ertzainza. ¡Bravo por los compañeros!”, se puede leer en Twitter, ilustrando unas imágenes que se han viralizado en todo el mundo… y no es para menos.

Juzgad vosotros mismos:

https://twitter.com/rubenlodi/status/1017436460218187777

Estos son algunos de los comentarios que ha suscitado el suceso:

¿Qué os parece a vosotros?

La increíble nueva moda que causa furor en Instagram: usar el bikini al revés

Esta chica pesaba 142 kilos y perdió 80 deshaciéndose de estos 2 hábitos.