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Un restaurante se corona por su respuesta a un cliente que se quejaba de un camarero “moro sin la ESO”

El cliente amenazó con pedir una hoja de reclamaciones.

Los clientes de los restaurantes escriben reseñas con la intención de describir tanto lo bueno como lo malo, y, en este última instancia, con la intención de ayudar al propietario a mejorar lo que esté menos trabajado del negocio.

En cambio, algunos comensales hacen comentarios, en ocasiones capciosos, cuya intención es desprestigiar el establecimiento.

Este es el ejemplo de lo que le ha pasado al propietario de un restaurante. Una cuenta de Twitter llamada @soycamarero ha publicado un intercambio de impresiones entre el dueño de la empresa y un cliente con una actitud más que reprochable.

La reseña que el cliente escribe en el primer tuit publicado es de un claro tono racista. El cliente se queja de que en el restaurante trabaja “un moro que no tiene ni la ESO”.

Luego amenaza con poner una reclamación si en la siguiente visita sigue allí este “inmigrante sin estudios”. Enfurecido por la reseña, el propietario del restaurante envía su respuesta al cliente diciendo lo siguiente: “Imaginamos que al escribir eso tienes el conocimiento justo para pasar al día o algún tipo de retraso madurativo”.

Según el propietario, si esta persona “tiene como hobby prejuzgar a la gente por su país de origen o por su tipo de estudios cursados”, directamente no se le hubiese servido ni la comida.

De hecho, la cosa no se termina aquí. En defensa de su “compañero”, el propietario del restaurante insulta al cliente y autor de la reseña.

En los siguientes dos tuits publicados por @soycamarero, se puede ver que el cliente también editó la reseña en múltiples ocasiones, ofreciendo diferentes versiones cada vez.