Un periodista le hace una pregunta sexista a Andy Murray, y él le corrige con un ZASCA perfecto

Las mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro supusieron el 45% del total de los atletas que compitieron en Brasil este verano. Pero a pesar de encontrarse en el nivel más alto de competición, no llegaron a recibir el mismo trato que sus homólogos masculinos: los hombres reciben tres veces más espacio o tiempo en la información dedicada al ámbito deportivo

Pero es que, además, cuando se habla sobre las mujeres se acostumbra a mencionar también su situación civil —si son solteras o tienen pareja estable—, su apariencia o su edad. El lenguaje sexista está en todas partes, pero no debería estarlo en los medios de comunicación, y cada día vemos titulares escritos por periodistas deportivos que dejan mucho que desear. Gracias a dios, tenemos a gente como Andy Murray dispuesta a no pasarles ni una

Andy Murray cayó eliminado en cuartos de final de Wimbledon por el estadounidense Sam Querrey, y por tanto no podrá levantar su tercer título en Londres, después de los de 2013 y en 2016. Pero su nombre está en boca de todo el mundo: en la rueda de prensa tras su derrota, un periodista hizo una pregunta que, una vez más, hacía de menos los logros de las tenistas.

Sam es el primer jugador estadounidense que llega a las semifinales de un grand slam desde 2009…— empezó diciendo el periodista.

Jugador masculino…— le corrigió Andy Murray. Hay que tener en cuenta que, en inglés, la palabra “jugador” se emplea para masculino y femenino, ya que no hay un artículo que marque la distinción de género.

¿Perdona?— contestó el periodista.

Jugador masculino…— repitió Murray sin cambiar el gesto.

A raíz de esta defensa de las tenistas en Wimbledon, su madre Judy le ha dedicado un tuit cariñoso a su hijo Andy:

“Ese es mi chico”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el tuit de un periodista sobre Mireia Belmonte que desató la ira en las redes sociales.