web analytics

Un pedófilo es violado y asesinado por otro preso para que “sintiera lo que le hizo a 191 niños”

El mayor pedófilo en la historia de Reino Unido, Richard Huckle, de 33 años, ha sido violado, apuñalado y estrangulado hasta la muerte por su compañero de celda, Paul Fitzgerald, de 30, porque «quería que sintiera lo mismo que sintieron esos niños».

Huckle, que estaba cumpliendo 22 cadenas perpetuas a las que fue condenado en el 2016 por abusar sexualmente, y difundir vídeos e imágenes, de al menos 191 niños durante su estancia como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya durante varios años, fue atacado por su compañero de celda, Fitzgerald, que también está en prisión desde 2009 por violar a una mujer que trabajaba paseando perros.

El fiscal declaró en el juicio que Fitzgerald fue encontrado por otro recluso «a horcajadas» sobre la víctima, que estaba en el suelo en medio de un charco de sangre, atado de pies y manos, y con un cable alrededor del cuello. «Fue un ataque prolongado, cuidadosamente planeado y ejecutado. Diseñado para humillarlo y degradarlo», explicó.

También reveló que el apuñalamiento se produjo con «un arma fabricada con un tornillo insertado en un cepillo de dientes derretido». «Creo que lo maté, está muerto», le dijo el presunto homicida a los dos oficiales que corrieron a la celda tras ser alertados de los hechos, y que tuvieron que sacarlo a la fuerza.

El fiscal contó al Tribunal que, según la autopsia, el cuerpo de la víctima tenía «muchos moratones y abrasiones», y era evidente que había sido agredido sexualmente con un objeto de unos diez centímetros de largo. El acusado también le habría insertado un bolígrafo por la nariz que le llegó hasta el cerebro.

Además, Fitzgerald reconoció a un psicólogo que su ataque había sido un acto de «justicia poética». «Este es un hombre que viola y abusa de los niños por diversión. También podría haberlos matado». Para, finalmente, reconocer también al profesional: «Cuando se vio con los pantalones abajo y supo lo que sucedería, no lo disfrutó, estoy seguro», explicando que le violó para que sufriera lo mismo que los menores abusados.