Un pediatra remueve conciencias con su demoledora respuesta a un gráfico de ‘Antena 3 Noticias’

Muchos sanitarios comentaron su reflexión en las redes.

Durante esta segunda ola de coronavirus, con las administraciones peleándose por si confinan o no confinan algunas ciudades del país, el foco ha vuelto a la delicada situación laboral de los sanitarios.

Antena 3 Noticias abordó esta semana el asunto, comparando los salarios que perciben de media los sanitarios en España con los de otros países de Europa como Francia, Alemania y Reino Unido. Y la diferencia es, sin duda, grande.

En España la media es de aproximadamente 53.000 euros anuales, mientras que en Francia es de 95.000, en Alemania de 125.000 y en Reino Unido de 129.500. Una distancia enorme entre el peor y el mejor pagado del gráfico.

El pediatra Roberto Velasco, @RoberVelasco80 en Twitter, comentó la imagen con una reflexión que provocó la reacción de muchos compañeros sanitarios:

“Lo siento, yo discrepo del mensaje. Y me consta que muchos médicos de mi entorno también. Estoy muy bien pagado. No quiero el sueldo de otros países. QUIERO SUS PUTAS CONDICIONES DE TRABAJO. Quiero mi tiempo para investigar. Quiero mi docencia. Quiero mi conciliación”, dijo.

Y a ti, ¿qué te parece?