Un padre propone multiplicar los Reyes Magos para salvar las cabalgatas del coronavirus

Con la situación de la pandemia actualmente resulta complicado vaticinar que se puedan dar aglomeraciones para recibir a los Reyes Magos.

Todavía quedan varios meses para las navidades, y tras ellas, las cabalgatas para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Pero muchas asociaciones vecinales y ayuntamientos ya están adelantándose y anunciando su cancelación definitiva.

Con el panorama que tenemos ahora mismo, siendo muy probable que no pueda haber multitudes en las calles para recibir a los Reyes Magos, ni el clásico lanzamiento de productos desde las carrozas, en las redes sociales están comenzando a aparecer iniciativas destinadas a que no decaiga la ilusión entre los más pequeños.

Una de las ideas más aplaudidas es la del usuario de Facebook Alonso Ortega Lopez, que ha publicado su idea de cómo podría organizarse una cabalgata de Reyes en 2021.

“Todo parece indicar que en navidad todo seguirá igual o peor que ahora, y, por lo tanto, no habrá cabalgatas de Reyes Magos”, comenzó diciendo en su publicación. “Como niño, hace mucho, y como tío, ahora, no me puedo imaginar unas navidades sin ver la cara de ilusión de los niños ese día”, comentó.

A continuación, explicó su sencilla idea para hacer que los Reyes Magos “vayan a casa” de los niños. O, mejor dicho, que los vean a través de las ventanas y balcones, de la misma manera que durante el confinamiento los policías locales cantaban el “Cumpleaños Feliz” a algunos niños.

La multiplicación de los Reyes Magos.

En su publicación, Alonso Ortega propone “que en lugar de 3 Reyes Magos haya 6-9-12, por ejemplo, y en lugar de salir los niños a la calle para verlos, los Reyes vayan recorriendo las calles y los niños puedan verlos desde sus ventanas, terrazas y balcones. Mientras, los pajes, pueden ir dejando caramelos por los buzones”.

Este concepto supondría que habría que “multiplicar” a los Reyes Magos y a toda su corte, pero no sería un problema si de compartir la ilusión con los niños se trata. “Voluntarios para ser Rey Mago habrá de sobra, yo me ofrezco voluntario, y pajes seguro que también”, comenta, y viendo el éxito de su propuesta, razón no le falta.

Con esta solución se evitarían grandes agrupaciones de gente en las calles, así como las consabidas “peleas” por recoger los caramelos que tiran los propios Reyes. De esta manera, se solventaría un problema que tendrán muchos ayuntamientos que tendrán que elegir entre inventar una cabalgata novedosa, o cancelarla definitivamente.

REYES MAGOS 2021Todo parece indicar que en navidad todo seguirá igual o peor que ahora, y, por lo tanto, no habrá…

Publicada por Alonso Ortega Lopez en Martes, 22 de septiembre de 2020

“REYES MAGOS 2021

Todo parece indicar que en navidad todo seguirá igual o peor que ahora, y, por lo tanto, no habrá cabalgatas de Reyes Magos.

Como niño, hace mucho, y como tío, ahora, no me puedo imaginar unas navidades sin ver la cara de ilusión de los niños ese día.

Como propuesta, he pensado, que en lugar de 3 Reyes Magos haya 6-9-12, por ejemplo, y en lugar de salir los niños a la calle para verlos, los Reyes vayan recorriendo las calles y los niños puedan verlos desde sus ventanas, terrazas y balcones. Mientras, los pajes, pueden ir dejando caramelos por los buzones.

Voluntarios para ser Rey Mago habrá de sobra, yo me ofrezco voluntario, y pajes seguro que también.

Espero que sea leído y se tenga en cuenta para la planificación de las próximas atípicas Navidades.”

Y a ti, ¿qué te ha parecido?