Un niño comparte el acoso sufrido en el colegio y Hollywood se vuelca con él… hasta que se descubre el fraude de su madre

Tal y como relata Verne, Kimberly Jones, una mujer de Tennesse, en Estados Unidos, contó el pasado 6 de diciembre en su Facebook que tuvo que ir al escuela a recoger a su hijo Keaton, ya que tenía miedo de ir a almorzar con sus compañeros.

https://twitter.com/Elijah_Official/status/939382391881240576

Ya junto a su madre, el pequeño grabó un vídeo en el que relató de manera muy cruda el acoso que sufría. “Se burlan de mi nariz, me llaman feo. Dicen que no tengo amigos“, cuenta el joven en la grabación. El vídeo original –que ya no se encuentra disponible– fue compartido en las redes sociales y no tardó en convertirse en todo un fenómeno viral. En menos de tres días, superó los 21 millones de reproducciones, y miles de internautas —incluyendo artistas y deportistas famosos— le mostraron su apoyo.

En el vídeo, grabado por la propia Kimberly, se escucha a Keaton preguntándose cómo puede haber gente que disfruta abusando de los demás.

“¿Por qué hacen esto? ¿Cómo encuentran satisfacción en ser malo con personas inocentes?”

Su madre indaga en lo que ha ocurrido, y el pequeño confiesa que las agresiones no fueron únicamente verbales, sino que además le tiraron leche, le metieron comida dentro de  la ropa, y le lanzaron pan.

Mientras el niño cuenta todo esto, visiblemente agitado, su madre le pregunta cómo le hace sentir lo ocurrido.

“Si me lo hacen a mí, seguro que se lo hacen a más gente y eso no está bien. No hay que criticar a la gente que es diferente, no es su culpa. Pero si se burlan de ti, no dejes que te afecte. Es duro, pero todo mejorará algún día.”

Unas sabias palabras que han tocado la fibra de todo el mundo. Incluyendo, como decíamos, muchas celebridades:

“Pequeño colega, yo también sufrí bullying cuando era niño. Estás en lo cierto, #ItGetsBetter (todo mejorará). Eres mi héroe. Protege tu corazón. Tienes un amigo en Hulk.”

“Keaton, no gastes tu tiempo preguntándote por qué lo hacen los abusones. Son gente triste que piensa que lastimar a los demás les hará sentir mejor porque realmente no se gustan a sí mismos. Están celosos porque eres muy inteligente y guapo. Tu amigo, Mark Hamill.”

https://twitter.com/milliebbrown/status/939632746384838657

“Keaton, esto es muy acertado. ¿Por qué la gente hace eso? Creo que eres muyyyyyy guay, Keaton. Quiero ser tu amiga (pero en serio), tú eres alucinante.”

“Eh, pequeño hombre, yo soy tu amigo para toda la vida, envíame un dm para que podamos hablar, el amor es el único camino para superar al odio.”

Otros han llegado más lejos: por ejemplo, el “Capitán América” Chris Evans lo ha invitado al estreno de Vengadores: guerra infinita. El tuit de Evans ha superado los 145.000 retuits en las primeras 24 horas.

“Mantente fuerte, Keaton. No dejes que te vuelvan frío. Prometo que mejorará. Mientras esos punks deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿Os gustaría a ti y a tu madre venir al estreno de Vengadores en Los Ángeles el año que viene?”

Joe Schilling, un luchador de MMA Bellator, se conmovió con la triste historia del joven y se acercó a él para invitarlo a un espectáculo. Y ahí es donde empezó el problema.

Al ver las demostraciones de apoyo, la madre de Keaton creó una cuenta de GoFundMe que anunció en su cuenta de Instagram @KimberlyJones_38, y empezó a solicitar donaciones.

Schilling se extrañó cuando habló con Kimberly y esta le dirigió a dicha cuenta. “Sabes que se acerca la Navidad, soy madre soltera y el dinero es muy ajustado“, le dijo. Según el luchador de MMA Bellator, ella le dijo que “preferiría tener donaciones en lugar de la ayuda de famosos” en un mensaje directo de Instagram.

https://twitter.com/DrTGIF/status/940294930991370242

La cuenta GoFundMe a nombre de Keaton alcanzó rápidamente más de 58.000 dólares en donaciones. Pero ahí no queda la cosa: resulta que la madre del joven acostumbra a publicar mensajes racistas en las redes sociales.

Si no estáis sangrando, con los huesos sobresaliendo y podéis respirar, ¡PARAD de llorar!“, escribió la madre de Keaton en una de sus publicaciones haciendo referencia a la comunidad afroamericana.

“El video viral de Keaton Jones hablando sobre el bullying es sobrecogedor, y siento mucha empatía hacia ese chico. Su madre, por otro lado, es sospechosamente racista y publica textos bastante problemáticos insultando a manifestantes negros.”

En otras publicaciones de su madre, Keaton aparece junto a su familia sosteniendo la bandera confederada, considerada un símbolo racista y que aboga por la supremacía blanca.

De hecho, han aparecido testigos que aseguran que el incidente al que Keaton se refiere en el vídeo, estuvo en realidad provocado por sus comentarios racistas.

De ser ciertas estas acusaciones, el hecho recordaría de alguna manera al caso de Nadia, en el que sus padres se habrían quedado más de un millón de euros de la Asociación Nadia Nerea que crearon para recaudar fondos y tratar a su hija de una enfermedad desconocida.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.