Nunca dejarán de sorprendernos estas muestras tan gratuitas de machismo, especialmente si además se cometen en un ambiente universitario y por un profesional de la medicina, donde lo último que esperas es encontrarte con unas afirmaciones como estas.
En este caso ha ocurrido en Barcelona, donde un profesor de Dermatología que preparaba a alumnos de Medicina para presentarse al examen de MIR, pensó que era buena idea crear unos mnemotécnicos la mar de machistas.
En ellos, compara el trabajo que realizan determinadas glándulas del cuerpo con las chicas que van a las discotecas: las que van a ligar son “guarras” y las que van a bailar son “rancias“.
Atención, además, a las imágenes empleadas.
Por este motivo decidieron compartir lo ocurrido en las redes sociales, con las imágenes del Power Point que utilizó el profesor, en el que se pueden ver claramente los comentarios machistas que utilizó como ejemplos.

Han contado que incluso una veintena de estudiantes, entre los que había hombres y mujeres, abandonaron el aula “ante las vejaciones y la impotencia que sentíamos. Al expresar nuestra disconformidad y oposición se nos acusó de sensiblonas y exageradas“.
Simplemente lamentable, ¿qué os parece a vosotros? ¿Os habéis encontrado con declaraciones machistas de este tipo en las aulas?